Participa en la Semana Regional PyME Noreste, Monterrey 2012

AddThis Social Bookmark Button

 

·Del 20 al 24 de agosto, en Cintermex, podrás conocer las opciones para convertir tu idea en una empresa exitosa.

 

A fin de impulsar a la comunidad emprendedora y a los micros, pequeños y medianos empresarios de la región noreste de México, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Nuevo León y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), llevaran a cabo la Novena Semana Regional PyME Noreste, Monterrey 2012.

El evento se realizará del 20 al 24 de agosto 2012, en este lugar  se presentarán los apoyos para fortalecer y elevar la competitividad de los emprendedores y de las micro, pequeña y mediana empresa de la región noreste del país (Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas), ofreciendo programas, opciones y soluciones disponibles para ello, así como la difusión de esquemas y herramientas para el  desarrollo o bien para iniciar, consolidar o expandir sus empresas.

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en diversas ocasiones ha manifestado que la estrategia integral diseñada para atender a las Pymes ha detonado en más y mejores empleos para los mexicanos.

Durante este sexenio el presupuesto destinado a las Pymes alcanzó los 34 mil millones de pesos, un incremento de 608 por ciento, comparado con los cuatro mil 868 millones ejercidos en la administración anterior; la derrama crediticia creció en 653 por ciento, y el número de Pymes atendidas, 253 por ciento. 

Los empleos generados por los diversos programas de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa crecieron 130 por ciento y en 210 por ciento, la cifra de empresas creadas. Además, se han conservado casi 6.5 millones de puesto de trabajo en todo el país.

En cuanto a las compras a Pymes por parte del Gobierno Federal, se ha brindado apoyo a más de 40 mil empresas al año, a través de más de 205 mil millones de pesos ejercidos en este concepto; tan solo en 2012 se han adquirido bienes y servicios a más de 15 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país. 

Esta Semana Regional tendrá tres grandes ejes sobre los cuales se podrá encontrar todo lo que las empresas necesitan, agregando valor a su desarrollo: programa de formación empresarial, foros temáticos de especialidad, pabellones de exposición y encuentro de negocios.

La Semana Regional brinda en un solo lugar las herramientas para crear más y mejores empresas competitivas, innovadora y creadoras de empleo. La entrada es libre.

---oo00oo---