El Presidente Felipe Calderón Recorrió el Complejo Siderúrgico de Ternium

AddThis Social Bookmark Button

 

Ternium invierte 1 mil 100 millones de dólares en este complejo donde producirá acero de alta especificación.

Una vez que inicie operaciones en julio de 2013 generará 600 empleos directos que se sumarán a los 9 mil de Ternium en México.

El Presidente Felipe Calderón recorrió las instalaciones en construcción de Ternium en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde la empresa, integrante de Organización Techint, invierte 1 mil 100 millones de dólares en un complejo siderúrgico que fabricará productos de acero de alta especificación para la industria automotriz.

El Proyecto Pesquería está integrado por la Planta Tenigal, donde participa la empresa japonesa Nippon Steel, con una inversión de 300 millones de dólares, y la nueva planta de Laminado en Frío de Ternium de 770 millones de dólares.

Este complejo generará más de 600 empleos directos, de los cuales 100 los ocuparán ingenieros y 500 técnicos, quienes recibirán capacitación en Japón y Alemania este mismo año. Actualmente, en la construcción de ambas plantas laboran 3 mil personas.

Ternium es una de las siderúrgicas líderes de Latinoamérica, con procesos integrados para la fabricación de aceros planos y largos. Cuenta con centros productivos localizados en México, Argentina, Colombia, Guatemala y Estados Unidos.

El Presidente de México, en compañía de Rodrigo Medina, Gobernador de Nuevo León; Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo de Ternium en México; y Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico, realizó un recorrido por las instalaciones de esta magna obra que inició su construcción en 2010.

Máximo Vedoya anunció que estas plantas representan la inversión más importante de Ternium en nuestro país y agregó que comenzarán a operar en julio 2013.

Con más de 60 años de presencia en el país, Organización Techint es uno de los grupos industriales más importantes de México; emplea más de 17 mil 500 personas y tiene presencia industrial en 7 estados del país.

Las empresas de Organización Techint en México producen tubos de acero y servicios para la industria energética mundial, automotriz y otras aplicaciones industriales (TenarisTamsa); provee servicios de Ingeniería, Suministros, Construcción, Operación y Gerenciamiento de proyectos (Techint Ingeniería y Construcción); y se especializa en la exploración y producción de petróleo y gas (E&P), así como transporte y distribución de gas (Tecpetrol).

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. ProMéxico. Secretaría de Economía, (SE).