México Avanza en Recuperación Económica

AddThis Social Bookmark Button
Querétaro

México cuenta con bases sólidas para seguir avanzando en la recuperación económica.
El titular de Economía, Bruno Ferrari, afirmó que atrás quedaron los años de la inflación, el desempleo y las crisis económicas de finales de sexenio y que se debe seguir trabajando de manera intensa para consolidar la recuperación económica.

En gira de trabajo por Querétaro, el funcionario entregó la remodelación del mercado Mariano Escobedo, que tuvo una inversión de 15 mdp y otorgó apoyos para locatarios por 1.4 mdp.
Ferrari anunció el arranque del programa Mi Mercado y colocó la primera piedra del desarrollo inmobiliario Antea Lifestyle Center, que contará con una inversión de dos mil 100 mdp.

México tiene bases sólidas para seguir avanzando en el camino de la recuperación económica, dijo el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, al entregar en esta ciudad las obras de remodelación del mercado Mariano Escobedo, que tuvo una inversión de 15 millones de pesos.

Ante más de 800 locatarios beneficiados, el titular de Economía dijo que atrás quedaron los años de la inflación, el desempleo y las crisis económicas de finales de sexenio, por lo que hoy se debe seguir trabajando de manera intensa para avanzar en la ruta de la recuperación durante 2011.

Acompañado por el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, Ferrari destacó que el país cuenta con responsabilidad fiscal y reglas más competitivas para impulsar el desarrollo económico.
“Sobre todo, contamos con emprendedores y empresarios que seguirán apuntalando la economía del país y mejorando el bienestar de las familias”, señaló.

En el acto, el titular de Economía y el mandatario estatal hicieron entrega de cien créditos por 1.4 millones de pesos, que serán entregados a través del Organismo de Soluciones Financieras del Estado de Querétaro, que permitirán apoyar a los locatarios en tareas de remodelación y capital de trabajo.

En su mensaje, el titular de la SE anunció el arranque del programa Mi Mercado en esta entidad, que otorgará créditos por hasta 40 mil pesos, para locatarios formales de mercados públicos. En su primera etapa, este programa contará con un presupuesto de cinco millones de pesos.

El funcionario destacó que este programa se suma al resto de los instrumentos de financiamiento que ya operan en esta entidad, como el Sistema Nacional de Garantías México Emprende para apoyar a los emprendedores y empresarios locales.

Destacó que en esta administración, se han apoyado a más de 5 mil 500 Pymes queretanas con recursos por más de 4 mil millones de pesos.

Más tarde, como parte de su gira de trabajo por Querétaro, el titular de Economía encabezó en Juriquilla el inicio de la construcción del nuevo desarrollo inmobiliario Antea Lifestyle Center, proyecto del Grupo Sordo Madaleno, que contará con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos y creará más de 2 mil empleos directos y cerca de 10 mil indirectos, a través del desarrollo de un centro comercial, hoteles y oficinas corporativas.

Acompañado por Javier Sordo Madaleno y el Gobernador José Calzada, Bruno Ferrari destacó los avances de la recuperación económica del país, que se reflejan en la confianza que tienen los inversionistas tanto nacionales como extranjeros en la economía nacional.

El funcionario detalló que en lo que va de la administración, Querétaro ha captado alrededor de mil 400 millones de dólares de inversión extranjera directa y puntualizó que a través del Fondo PYME se han financiado proyectos por más de 85 millones de pesos.

Además, dijo, gracias al Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario se han apoyado a los emprendedores y a las mujeres rurales por más de 60 millones de pesos y a la incubación de empresas por casi 20 millones de pesos en este estado.

Por su parte, y en sus diversas intervenciones, el Gobernador José Calzada Rovirosa, hizo un amplio reconocimiento al apoyo que ha otorgado la SE y su titular, a los proyectos que se impulsan en Querétaro para construir una economía más próspera, dinámica y competitiva.

Al inicio de esta gira de trabajo, el titular de Economía visitó la empresa Kaltex, donde fue informado de los procesos que se realizan en esta fábrica para la manufactura de mezclilla, que le ha permitido ser líder en el ramo. Esta empresa, da empleo a 4 mil 500 personas.