El Incremento de la Inversión Extranjera, Producto de la Disciplina y la Solidez Económica del País

AddThis Social Bookmark Button


·La inversión foránea se ha convertido en uno de los mejores aliados para impulsar el crecimiento económico, el desarrollo de los proveedores y la búsqueda de mejores condiciones de vida para la población, dijo el titular de Economía, Bruno Ferrari.

·El funcionario inauguró, acompañado por el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, la sucursal 92 de The Home Depot. 

La creciente inversión extranjera que recibe México, pese al adverso entorno económico internacional, es producto de la disciplina económica y de la solidez de las políticas publicas que ha instrumentado el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.

El titular de Economía destacó que la inversión extranjera directa se ha convertido en uno de los mejores aliados para impulsar el crecimiento económico, el desarrollo de proveedores nacionales y la búsqueda de mejores condiciones de vida y bienestar para la población.

Al inaugurar en esta ciudad la sucursal 92 de la tienda The Home Depot, el Secretario Ferrari afirmó que el país debe seguir trabajando para garantizar las condiciones de certeza y seguridad a esta inversión, para seguir sumando socios y estrechando lazos con países y empresas que permitan consolidar a México como uno de los mejores destinos para la inversión productiva, y en uno de los mejores lugares del mundo para hacer negocios.

Acompañado por el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el Secretario Ferrari destacó que el país es ampliamente reconocido en el mundo como una opción confiable para la inversión, y prueba de ello es que durante el primer trimestre del año se captaron más de cuatro mil 300 millones de dólares, lo que significa que de 2007 a marzo de 2012, México registró cerca de 120 mil millones de dólares de inversión foránea. 

En su mensaje, reiteró que a pesar del entorno internacional, la estabilidad económica ha permitido que sigan fluyendo las inversiones de extranjero. En este sentido, recordó que el año pasado se captaron 19 mil 554 millones de dólares, una cifra nueve por ciento superior a las proyecciones realizadas por la ONU en enero de 2010, y casi seis por ciento mayor a la estimada por especialistas del sector privado consultados por el Banco de México. 

"Sabemos que el mejor gobierno es el que facilita, el que ayuda a que las cosas sean posibles, el que promueve y fomenta la inversión y el que apoya la creación de más y mejores empleos para su gente", dijo.

Ferrari informó que desde 2011, esta tienda ha invertido en el país más de dos mil millones de dólares, lo que le ha permitido generar 11 mil empleos directos y alrededor de 30 mil indirectos. Al concluir este año, se prevé que esta cadena de tiendas haya abierto ocho sucursales más. En el evento, acompañaron al Secretario de Economía, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur, así como el Presidente y Director General de The Home Depot, Ricardo Saldívar. 
 

--oo00oo--