L'Oréal invierte 50 millones de dólares en SLP

AddThis Social Bookmark Button

La controladora francesa de marcas de cosméticos L’Oreal anunció la construcción de su centro más grande a nivel mundial para tintes capilares en Villa de Reyes, San Luis Potosí. Esta operación representará una inversión por 50 millones de dólares para el país.


En total se espera esta nueva planta genere 800 empleos, 400 de los cuales serán indirectos y  tendrá una producción inicial de 200 millones de unidades de tinte que serán distribuidas en el mercado latinoamericano.

El director general de L'Oréal en México, Luca Burei, destacó que se eligió a San Luis Potosí para sus proyectos de extensión productiva por su ubicación geográfica en el centro del País, además del clima laboral que posee y las óptimas condiciones que genera para el desarrollo económico.

Vincent Huraux, director industrial de la firma de cosméticos en México, aseguró que el nuevo centro iniciará operaciones en 2012 y tendrá una producción de 200 millones de unidades de tinte, cerca de 700,000 al día. La fábrica se construirá en una zona de 10 hectáreas.

--oo00oo--