La SE destina créditos emergentes para empresas afectadas por las heladas en la entidad

AddThis Social Bookmark Button


Debido a las heladas que se presentaron en Sinaloa, se otorgaron créditos emergentes a las Pymes afectadas de la entidad, sin embargo la Secretaría de Economía destinará 160 millones de pesos extras para atender la necesidad de financiamiento de las microempresas y de las empresas industriales y de servicios que no obtuvieron los recursos aprobados por el programa

El Delegado de la SE en Sinaloa, Radames Díaz Meza, anunció que "para poder apoyar a todos los acreditados que quedaron atorados por una razón u otra con motivo de la baja en las ventas en el ciclo agrícola pasado conseguimos 85 millones de pesos más para cerrar prácticamente en 900 millones de pesos que ya está aprobado, ya está autorizado, ya está listo", expresó.

"Tenemos todavía 85 millones más, que es muchísimo dinero para poder apoyarlos con créditos a tres años, con periodos de gracia de tres a seis meses y con tasas de interés del 10.5 por ciento". "También tendremos para las micro empresas 75 millones de pesos más, esto en conjunto con los 85 dan 160 millones de pesos globales", indicó.

Radames Díaz mencionó que durante 2011 la dependencia federal logró canalizar la mayor cantidad de financiamiento a las empresas. "Cerramos el año con una operación crediticia, una derrama de 814 millones de pesos entre el programa emergente micro y el bancario, esta es una cifra sin precedentes en materia de apoyos de los fondos de contragarantía de la Secretaría de Economía y Nacional Financiera", puntualizó.