La Delegación de la Secretaría de Economía, en Sinaloa, es un Ejemplo de Competitividad en el País

AddThis Social Bookmark Button


El desempeño de la Delegación de la Secretaría de Economía en Sinaloa fue una de las mejores en el País, ya que ha contribuido a que mejore la competitividad del sector productivo de la entidad, durante el 2011, cuando canalizó ocho mil millones de pesos en programas de apoyo para pequeñas y medianas empresas, alcanzando la mayor colocación de financiamiento a nivel nacional ese año.

El desempeño de las delegaciones federales se mide a través de diferentes indicadores: derrama crediticia, capacitación, información, reuniones, apoyos, programas, y en 2012 esta delegación se ha colocado por primera vez en el primer lugar nacional en indicadores de gestión.

"La delegación de Sinaloa es la mejor de todo el País en este momento, según los datos acumulados en 2012, y es para nosotros un orgullo, porque es un trabajo en equipo de toda la delegación, hemos empujado también el portal tu empresa, también la mejora regulatoria, entre otros programas", manifestó el Delegado Radames Díaz Meza.

El encargado de la SE comentó que los negocios en Sinaloa han tenido retos y pruebas de astringencia de liquidez, problemas con los ciclos climatológicos, heladas, sequías, producción de maíz, situaciones que todavía están por resolverse, sin embargo y a pesar de la contracción económica observada durante 2011, la economía de Sinaloa obtuvo un daño menor al esperado.

"Durante el año pasado, en materia de irrigación de crédito a los negocios por el problema de las heladas, la Secretaría de Economía entregó mil millones de pesos a diferentes negocios al cierre del 2011, esto implicó apoyar a 2 mil 761 empresas micro y mil 684 empresas medianas, un total de 4 mil 445 empresas beneficiadas", destacó Díaz Meza.

Estimó que el dinamismo económico en Sinaloa se incrementará durante la segunda mitad de 2012 debido a un mayor flujo de recursos públicos.

"Hay una amplia trayectoria de apoyo a la Pymes en Sinaloa, hay pocos lugares en el País donde se privilegien tanto a la entrega de apoyos para el registro de marca, el código de barras, la tabla nutrimental, para incubar, capital semilla, proyectos productivos, el problema básico es la información, la gente necesita informarse sobre estos apoyos", indicó.

Así mismo en la Delegación se promueve la diversificación de las exportaciones sinaloenses, debido a que los mercados internacionales ofrecen muchas posibilidades de ampliar las ganancias del sector productivo estatal.  

Para concluir el Delegado Federal invita a que se acerquen a la Secretaría de Economía para conocer los apoyos y programas que se brindan con la finalidad de impulsar a las empresas y así apoyar al bienestar de las familias mexicanas.

--oo00oo--