Otorgan Créditos para dar una Segunda Oportunidad a Internos del CECJUDE

AddThis Social Bookmark Button


*Entregarán créditos para micro empresas a los que estén por concluir su sentencia
 
Los Mochis, Sinaloa.- Desde 5 mil a 150 mil pesos recibirán internos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE), como parte de un crédito para que inicien una microempresa y salgan adelante sin reincidir en actos delictivos.

Este apoyo lo recibirán reclusos a los que reste desde 3 meses a un año de sentencia por delitos del fuero común y federal. Así mismo, se apoyará también a los ex reclusos que estén interesados en conseguir el micro crédito.

Sinaloa es pionero en la implementación de este Programa el cual cuenta con el apoyo aportado por la Secretaría de Economía a nivel Federal, Secretaria de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal.

Serán 30 los beneficiados con éste programa, 26 hombres y cuatro mujeres, quienes entregaron un proyecto de micro empresa a instructores de El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, mismos que fueron los encargados de calificar la vialidad del plan.

A nivel estado se han apoyado a 180 internos con este beneficio, ya que el programa ya se puso en marcha en Culiacán y Mazatlán.
 

--oo00oo--