La Actividad Económica en Sinaloa Creció en un 8.4 %

AddThis Social Bookmark Button

 

De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Sinaloa tuvo un crecimiento económico de 8.4 por ciento en el primer trimestre del año, mismo que se atribuye al gran dinamismo de empresarios y ciudadanos.

La entidad contribuyó de manera sobresaliente en el sector primario que comprende las actividades de agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza crecieron 6.8% en el primer trimestre de este año respecto a igual lapso de 2011, siendo Sinaloa el que encabeza la lista con el 57.5%, le sigue  Sonora 22.1%, Campeche 21.5%, Querétaro y Aguascalientes 10.5% cada una, Quintana Roo 7.2% y Chiapas 6.1%, entre otras.

El incremento del sector primario en la entidad se derivó del aumento de la producción de hortalizas como jitomate y chile verde, siendo este estado el mayor productor de estos cultivos.

El ITAEE es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades del país en el corto plazo.  En el trimestre enero-marzo del año en curso, las entidades federativas que mostraron los crecimientos anuales más importantes fueron Aguascalientes con 9.2%, Sinaloa 8.4%, Querétaro 7.9%, Sonora 7.6%, San Luis Potosí 7.2%, y, Zacatecas y Puebla 7.1% de manera individual.

--oo00oo--