La Correduría Pública Apoya la Competitividad de las Empresas Mexicanas

AddThis Social Bookmark Button

 

  • La Secretaría de Economía acredita a  abogados Sinaloenses como Corredores Públicos.

La Secretaría de Economía, con la finalidad de proporcionar un marco jurídico más competitivo que ayude a la mejora de la actividad comercial de los negocios y empresas del país, está impulsando decididamente la figura y operación del Corredor Público.

El Delegado de la Secretaria de Economía en Sinaloa, Ing. Sergio Radames Diaz Meza, mencionó que un Corredor Público es un Licenciado en Derecho, acreditado por la Secretaría de Economía, para fungir como asesor jurídico mercantil, perito valuador, fedatario público mercantil, árbitro y agente mediador para la solución conflictos del orden mercantil.

La Delegación de la Secretaría de Economía, en Sinaloa, acreditó como Corredores Públicos al Lic. Rafael Cebreros Varela y a el Lic. Cesar Daniel Pérez Cázares, llegando así a un total de diez Corredores Públicos en operación en el estado.

Su función básica es la de garantizar la seguridad y certeza jurídica, ejerciendo un control de legalidad en las transacciones comerciales, brindando asesoramiento profesional e imparcial con la obligación de guardar el secreto profesional que le impone la ley, lo que representa un elemento de confianza para quienes utilizan sus servicios. Los documentos que expiden estos Fedatarios Públicos tienen valor probatorio pleno.

Entre los beneficios que obtienen las personas al utilizar los servicios de un Corredor Público se encuentran los siguientes:

Asesoramiento jurídico profesional y especializado en materia mercantil.

Transacciones comerciales más ágiles y eficientes debido a sus amplios conocimientos y experiencia en materia mercantil.

Protección de los intereses  del cliente.

Actuación imparcial en todos los negocios en los que interviene.

Honorarios libres sujetos a la negociación entre las partes.

Para ser acreditado como Corredor Público por la Secretaría de Economía, el solicitante deberá cumplir una serie de requisitos muy específicos y someterse a la evaluación teórica y práctica que se le realice por personas calificadas y expertas en la materia. Igualmente, le define la plaza o lugar en el que realizará sus servicios profesionales.

Actualmente, a nivel nacional existen 374 Corredores Públicos acreditados por la Secretaría de Economía, en Sinaloa, se ubican 10 y  2 personas están en proceso de otorgarles su autorización.