Aseguran empresarios de Tabasco que es normal actividad económica

AddThis Social Bookmark Button


Delegación Tabasco
El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) reportó que la actividad económica se desarrolla de manera normal y que las inundaciones no han impactado al comercio, a los parques industriales o la actividad turística.

Pese a las declaratorias de emergencia en 16 municipios, las afectaciones se concentraron principalmente en el sector agropecuario.

En lo que corresponde a Villahermosa y la mayoría de las cabeceras municipales, la dinámica económica mantiene un desempeño normal y las inversiones siguen fluyendo, al igual que el abasto y la distribución de productos básicos.

Más de 50 por ciento de la inversión privada en el estado se concentra en Centro, cuyo núcleo urbano e industrial se encuentra resguardado con las obras hidráulicas de protección.

En el caso de esta ciudad, resaltó que su zona del Centro Histórico no sufrió ningún problema y se ha revitalizado con actividades en las últimas semanas y los hoteleros reportan ocupaciones normales para la temporada. Además que las convenciones y congresos contemplados se mantienen tal como estaban programados, por lo cual se espera una fuerte derrama económica en cada uno de ellos.

Mediante la Secretaría de Economía se validará el programa de Apoyos Directos a Mipyme, que consiste en una aportación de diez mil pesos a unidades económicas afectadas durante las inundaciones.

Archivo Tabasco

Powered by mod LCA