Entregarán cheques a empresas afectadas por inundación 2011: SE

AddThis Social Bookmark Button


El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Luis Carlos Dupeyrón Cortes, previó que a partir del 15 de enero serán entregados los primeros cheques a las empresas provenientes del programa de financiamiento para revertir las pérdidas directas e indirectas de las inundaciones de 2011.

Estimó que inicialmente por lo menos mil 500 unidades de negocio recibirán ese financiamiento que contará con el respaldo de Nacional Financiera (Nafin), el cual tiene tasas de interés preferenciales y periodos de gracia para hacer el primer pago.

Refirió que ya fueron validadas las empresas de Nacajuca, Centro, Jalapa, Teapa, Jalpa , Emiliano Zapata.

Recordó que recordó que en total 6 mil 420 negocios se registraron en el censo levantado previamente, pero no todos solicitaron los financiamientos del programa especial.

Además, destacó, el año pasado el número de “negocios fantasmas” o de personas que pretendieron defraudar presentando documentación falsa disminuyó “considerablemente”, pero no precisó la cifra. “Eso es algo muy positivo”, dijo.

Confió en que el proceso de validación sea finalizado en este mes, pero enfatizó que será agilizado el proceso de entrega de cheques.

“Quiero hacer el primer pago en la primera quincena de enero (…), estamos hablando de mil 500 empresas, las primeras que tengamos, y poder continuar con las demás.

Independientemente de los 10 mil pesos

Aclaró que este esquema de apoyo es independiente al de la entrega de 10 mil pesos en efectivo a las unidades de negocio afectadas directamente por las anegaciones.

“Este programa es para resarcir los daños que las empresas tuvieron directamente o indirectamente por inundaciones, es independiente del apoyo de 10 mil pesos”, comentó.
 

Fuente: Milenio

Archivo Tabasco

Powered by mod LCA