La Secretaria de Economía en Conjunto con el Estado de Sinaloa Anuncian Apoyos por más de 24 MDP del Programa Prologyca

AddThis Social Bookmark Button

 

El Diario Oficial de la Federación publicó un Convenio de Coordinación para conjuntar esfuerzos y recursos para fomentar la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector abasto en el Estado de Sinaloa, que celebran la Secretaría de Economía y dicha entidad federativa, a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca).

Prologyca tiene como objetivo generar y promover el desarrollo de la labor en el sector abasto, a través del otorgamiento de apoyos a las empresas para favorecer la generación de empleos y la atracción de inversión.

Con el apoyo de recursos económicos se busca modernizar los mercados públicos, con el fin de mejorar tiempos, calidad y accesibilidad a los productos en Sinaloa, para lo cual se asignaron, en una aportación conjunta entre la Secretaria de Economía y el Gobierno del Estado, 24 millones 360 mil pesos.

Con este fondo se pretende facilitar el acceso al financiamiento para que las empresas puedan adquirir tecnologías que mejoren sus procesos logísticos y con esto mejorar el funcionamiento de las cadenas de abastecimiento y canales de comercialización.

Prologyca fomenta la reconversión de las Centrales de Abasto hacia modernos y eficientes centros logísticos agroalimentarios, así como la adopción, innovación, y modernización de las prácticas logísticas en las empresas.

Si deseas conocer más sobre este programa visita la página web www.prologyca.economia.gob.mx

--oo00oo--

La Correduría Pública Apoya la Competitividad de las Empresas Mexicanas

AddThis Social Bookmark Button

 

  • La Secretaría de Economía acredita a  abogados Sinaloenses como Corredores Públicos.

La Secretaría de Economía, con la finalidad de proporcionar un marco jurídico más competitivo que ayude a la mejora de la actividad comercial de los negocios y empresas del país, está impulsando decididamente la figura y operación del Corredor Público.

El Delegado de la Secretaria de Economía en Sinaloa, Ing. Sergio Radames Diaz Meza, mencionó que un Corredor Público es un Licenciado en Derecho, acreditado por la Secretaría de Economía, para fungir como asesor jurídico mercantil, perito valuador, fedatario público mercantil, árbitro y agente mediador para la solución conflictos del orden mercantil.

La Delegación de la Secretaría de Economía, en Sinaloa, acreditó como Corredores Públicos al Lic. Rafael Cebreros Varela y a el Lic. Cesar Daniel Pérez Cázares, llegando así a un total de diez Corredores Públicos en operación en el estado.

Su función básica es la de garantizar la seguridad y certeza jurídica, ejerciendo un control de legalidad en las transacciones comerciales, brindando asesoramiento profesional e imparcial con la obligación de guardar el secreto profesional que le impone la ley, lo que representa un elemento de confianza para quienes utilizan sus servicios. Los documentos que expiden estos Fedatarios Públicos tienen valor probatorio pleno.

Entre los beneficios que obtienen las personas al utilizar los servicios de un Corredor Público se encuentran los siguientes:

Asesoramiento jurídico profesional y especializado en materia mercantil.

Transacciones comerciales más ágiles y eficientes debido a sus amplios conocimientos y experiencia en materia mercantil.

Protección de los intereses  del cliente.

Actuación imparcial en todos los negocios en los que interviene.

Honorarios libres sujetos a la negociación entre las partes.

Para ser acreditado como Corredor Público por la Secretaría de Economía, el solicitante deberá cumplir una serie de requisitos muy específicos y someterse a la evaluación teórica y práctica que se le realice por personas calificadas y expertas en la materia. Igualmente, le define la plaza o lugar en el que realizará sus servicios profesionales.

Actualmente, a nivel nacional existen 374 Corredores Públicos acreditados por la Secretaría de Economía, en Sinaloa, se ubican 10 y  2 personas están en proceso de otorgarles su autorización.

La Actividad Económica en Sinaloa Creció en un 8.4 %

AddThis Social Bookmark Button

 

De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Sinaloa tuvo un crecimiento económico de 8.4 por ciento en el primer trimestre del año, mismo que se atribuye al gran dinamismo de empresarios y ciudadanos.

La entidad contribuyó de manera sobresaliente en el sector primario que comprende las actividades de agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza crecieron 6.8% en el primer trimestre de este año respecto a igual lapso de 2011, siendo Sinaloa el que encabeza la lista con el 57.5%, le sigue  Sonora 22.1%, Campeche 21.5%, Querétaro y Aguascalientes 10.5% cada una, Quintana Roo 7.2% y Chiapas 6.1%, entre otras.

El incremento del sector primario en la entidad se derivó del aumento de la producción de hortalizas como jitomate y chile verde, siendo este estado el mayor productor de estos cultivos.

El ITAEE es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades del país en el corto plazo.  En el trimestre enero-marzo del año en curso, las entidades federativas que mostraron los crecimientos anuales más importantes fueron Aguascalientes con 9.2%, Sinaloa 8.4%, Querétaro 7.9%, Sonora 7.6%, San Luis Potosí 7.2%, y, Zacatecas y Puebla 7.1% de manera individual.

--oo00oo--

Otorgan Créditos para dar una Segunda Oportunidad a Internos del CECJUDE

AddThis Social Bookmark Button


*Entregarán créditos para micro empresas a los que estén por concluir su sentencia
 
Los Mochis, Sinaloa.- Desde 5 mil a 150 mil pesos recibirán internos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE), como parte de un crédito para que inicien una microempresa y salgan adelante sin reincidir en actos delictivos.

Este apoyo lo recibirán reclusos a los que reste desde 3 meses a un año de sentencia por delitos del fuero común y federal. Así mismo, se apoyará también a los ex reclusos que estén interesados en conseguir el micro crédito.

Sinaloa es pionero en la implementación de este Programa el cual cuenta con el apoyo aportado por la Secretaría de Economía a nivel Federal, Secretaria de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal.

Serán 30 los beneficiados con éste programa, 26 hombres y cuatro mujeres, quienes entregaron un proyecto de micro empresa a instructores de El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, mismos que fueron los encargados de calificar la vialidad del plan.

A nivel estado se han apoyado a 180 internos con este beneficio, ya que el programa ya se puso en marcha en Culiacán y Mazatlán.
 

--oo00oo--

La Delegación de la Secretaría de Economía, en Sinaloa, es un Ejemplo de Competitividad en el País

AddThis Social Bookmark Button


El desempeño de la Delegación de la Secretaría de Economía en Sinaloa fue una de las mejores en el País, ya que ha contribuido a que mejore la competitividad del sector productivo de la entidad, durante el 2011, cuando canalizó ocho mil millones de pesos en programas de apoyo para pequeñas y medianas empresas, alcanzando la mayor colocación de financiamiento a nivel nacional ese año.

El desempeño de las delegaciones federales se mide a través de diferentes indicadores: derrama crediticia, capacitación, información, reuniones, apoyos, programas, y en 2012 esta delegación se ha colocado por primera vez en el primer lugar nacional en indicadores de gestión.

"La delegación de Sinaloa es la mejor de todo el País en este momento, según los datos acumulados en 2012, y es para nosotros un orgullo, porque es un trabajo en equipo de toda la delegación, hemos empujado también el portal tu empresa, también la mejora regulatoria, entre otros programas", manifestó el Delegado Radames Díaz Meza.

El encargado de la SE comentó que los negocios en Sinaloa han tenido retos y pruebas de astringencia de liquidez, problemas con los ciclos climatológicos, heladas, sequías, producción de maíz, situaciones que todavía están por resolverse, sin embargo y a pesar de la contracción económica observada durante 2011, la economía de Sinaloa obtuvo un daño menor al esperado.

"Durante el año pasado, en materia de irrigación de crédito a los negocios por el problema de las heladas, la Secretaría de Economía entregó mil millones de pesos a diferentes negocios al cierre del 2011, esto implicó apoyar a 2 mil 761 empresas micro y mil 684 empresas medianas, un total de 4 mil 445 empresas beneficiadas", destacó Díaz Meza.

Estimó que el dinamismo económico en Sinaloa se incrementará durante la segunda mitad de 2012 debido a un mayor flujo de recursos públicos.

"Hay una amplia trayectoria de apoyo a la Pymes en Sinaloa, hay pocos lugares en el País donde se privilegien tanto a la entrega de apoyos para el registro de marca, el código de barras, la tabla nutrimental, para incubar, capital semilla, proyectos productivos, el problema básico es la información, la gente necesita informarse sobre estos apoyos", indicó.

Así mismo en la Delegación se promueve la diversificación de las exportaciones sinaloenses, debido a que los mercados internacionales ofrecen muchas posibilidades de ampliar las ganancias del sector productivo estatal.  

Para concluir el Delegado Federal invita a que se acerquen a la Secretaría de Economía para conocer los apoyos y programas que se brindan con la finalidad de impulsar a las empresas y así apoyar al bienestar de las familias mexicanas.

--oo00oo--

 

La Delegación de Economía en Sinaloa apoya a las Empresas Integradoras

AddThis Social Bookmark Button



· La Empresa Integradora es una forma de cooperación empresarial entre micro, pequeñas y medianas empresas, que tiene como propósito elevar su competitividad a través de la prestación de servicios especializados.
 
· La empresa Soluciones Alternas e Innovadoras, S.A. de C.V., recibió la certificación de Empresa Integradora de manos del Delegado Federal.


El Delgado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Radames Diaz Mesa, llevó a cabo la entrega de una nueva Cedula de Registro de Empresa Integradora, a los negocios especializados en el sector servicios.

Actualmente el estado cuenta con 150 empresas registradas bajo este programa, el cual busca formar una cooperación empresarial entre micro, pequeñas y medianas empresas, y que tiene como propósito elevar su competitividad a través de la prestación de servicios especializados.

Sinaloa se encuentra en el primer lugar de Empresas Integradoras, del sector de la construcción, lo cual ha incrementado la productividad y  competitividad  de esta industria, y ahora se busca que este mismo ejemplo replique en el sector de servicios en el estado.

Radames Díaz, comentó que las grandes ventajas que obtendrán los empresarios  al incorporarse a este programa son significativas ya que consolidan las compras, diseños de software, encuentros empresariales entre los mismos clientes de los socios como futuros proveedores, asesoría financiera, legal, contable y de mercadeó personalizada y capacitación, todo en un mismo lugar.

Al concluir el delegado federal invito a acercarse a la Secretaría de Economía y a los Centros México Emprende, para conocer y aprovechar los programas de apoyo a los emprendedores mexicanos.

Para mayores informes: http://www.empresasintegradoras.org.mx/
 

--oo00oo--

La Secretaría de Economía Apoya a la Creación de MIPyMES más Competitivas

AddThis Social Bookmark Button


·Se otorgarán más de 80 MDP para las MiPyMEs en Sinaloa

·Las solicitudes de apoyo se pueden enviar vía electrónica en la página www.fondopyme.gob.mx

La Secretaría de Economía (SE) y el Gobierno del Estado de Sinaloa publicaron, en el Diario Oficial de la Federación, el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs), en el cual se establecen las reglas de operación y el monto que se otorgará a la entidad para el ejercicio fiscal 2012.

El acuerdo establece la base de asignación de los apoyos previstos en el Fondo PyME, realizando una aportación conjunta e inicial de ochenta y un millones doscientos cincuenta mil pesos, cuarenta millones seiscientos veinticinco mil pesos, a cargo de la SE y los otros cuarenta millones seiscientos veinticinco mil pesos, a cargo del Estado, aportaciones que serán destinadas a los proyectos productivos en Sinaloa.

Con el fin de asignar y ejercer oportunamente las aportaciones previstas en este convenio se conformará un Subcomité Técnico Estatal, el cual estará conformado por un Presidente, un Secretario Técnico y por un vocal. Entre las facultades y obligaciones que tiene este Subcomité es la de evaluar y opinar los proyectos que se presenten en la entidad, así como dar seguimiento a cada uno de ellos.

Para poder solicitar apoyos del Fondo MiPyME tanto el Estado como la SE tienen instaladas ventanillas de recepción de proyectos productivos, así mismo se puede enviar la solicitud de manera electrónica a través del portal www.fondopyme.gob.mx.

Con estos apoyos a las MiPyMEs, que representan más del 95% del total de las empresas del país y en ellas laboran, aproximadamente, el 90% de los trabajadores, se busca impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos que eleven la productividad y la competitividad en el país y así el Gobierno Federal planta la semilla de un México más justo y prospero.

---oo0oo--

Destinarán recursos por más de 162 millones de pesos para apoyar a las PyMEs de Sinaloa y Durango

AddThis Social Bookmark Button


Para seguir consolidando el mercado interno a través de la creación, impulso y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y los gobernadores de Sinaloa y Durango, Mario López Valdés y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, firmaron este día los convenios de Coordinación que permitirán destinar este año recursos por 162 millones 500 mil pesos a las Pymes de estas entidades.

En dichos Convenios se establecen las bases para la asignación de los apoyos previstos en el Fondo Pyme para ambas entidades. La Secretaría de Economía entregó recursos por 81 millones 250 mil pesos, y el resto fue aportado, a partes iguales, por los Gobiernos estatales.

Durante su gira de trabajo por Mazatlán, donde se reunió con líderes empresariales, el titular de Economía encabezó también la entrega de recursos del Programa de Apoyo a Empresas afectadas por Desastres Naturales, donde informó que a la fecha se han apoyado a más de mil empresas a través del Fideicomiso México Emprende.
Los recursos en garantía por 152 millones de pesos, aportados por la Secretaría de Economía, han permitido respaldar financiamientos por 760 millones de pesos, informó.

Acompañado por el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, el Secretario Ferrari dijo que de las empresas apoyadas, 65 por ciento son microempresas; 30 por ciento, pequeñas unidades económicas, y el 5 restante, medianas empresas.

Destacó que 44 por ciento de las empresas apoyadas son industriales; 34 por ciento corresponden al sector servicios, y el 22 por ciento son empresas comerciales.
Ferrari dijo que de manera adicional, para apoyar la reactivación económica de las empresas con necesidades menores a 150 mil pesos, se destinaron 60 millones de pesos para el otorgamiento de financiamientos, complementados con recursos aportados por el Gobierno del Estado por un monto de 15 millones de pesos, para una bolsa total de 75 millones de pesos.

Bajo esta modalidad de apoyo, se han otorgado créditos para más de dos mil 250 empresas con créditos promedio de 33 mil pesos por empresa.

Explicó que los recursos otorgados por la SE y el Gobierno Estatal han permitido apoyar la reactivación económica de más de 3 mil 250 negocios que resultaron afectados el año pasado.

Más tarde, Ferrari colocó la primera piedra de una tienda departamental, donde reconoció la confianza que tienen los inversionistas en México. En el acto, dijo que la mejor manera de combatir al crimen es generando oportunidades de inversión y empleo para todos los mexicanos.

El titular de Economía se reunió en una comida de trabajo con el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, con quien firmó el Convenio de Coordinación de apoyo a Pymes.

En la gira de trabajo acompañaron al Secretario de Economía, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón, y el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Eduardo Ortiz.

--oo00oo--

Anuncian Diplomado en Competencias Directivas

AddThis Social Bookmark Button

En un acto sin precedentes, el Delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Ing. Sergio Radames Díaz Meza, anuncio la puesta en marcha un “Diplomado en Competencias Directivas” mediante el cual se busca desarrollar las habilidades gerenciales de dueños de empresas y mandos directivos con apoyo del Fondo PyME por 3,442,500 pesos.

Dicho diplomado beneficiara a 90 empresarios miembros de Canacintra en Sinaloa, cuyo presidente el Ing. Miguel Loredo, destacó la importancia de la capacitación y del apoyo obtenido para tal propósito por la Secretaría de Economía.

Para mayores informes: (01) (667) 713 9200, 713 9180, 752 0900.
 

--oo0oo--

Toma de protesta al Consejo Directivo de la Canaco, Delegación Mocorito

AddThis Social Bookmark Button



El Delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, tomo protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Delegación Mocorito, Sinaloa.

Organismo Empresarial que inicia operación formal después de muchos años de intentar formarlo, es un acto histórico que marcara una etapa importante en la vida empresarial del comercio en este emblemático y señorial municipio de Sinaloa.

La Secretaría de Economía se comprometió a brindar apoyos para impulsar el crecimiento y desarrollo de la micro y pequeñas empresas en coordinación con el Gobierno del Estado y Ayuntamiento.
 

La SE destina créditos emergentes para empresas afectadas por las heladas en la entidad

AddThis Social Bookmark Button


Debido a las heladas que se presentaron en Sinaloa, se otorgaron créditos emergentes a las Pymes afectadas de la entidad, sin embargo la Secretaría de Economía destinará 160 millones de pesos extras para atender la necesidad de financiamiento de las microempresas y de las empresas industriales y de servicios que no obtuvieron los recursos aprobados por el programa

El Delegado de la SE en Sinaloa, Radames Díaz Meza, anunció que "para poder apoyar a todos los acreditados que quedaron atorados por una razón u otra con motivo de la baja en las ventas en el ciclo agrícola pasado conseguimos 85 millones de pesos más para cerrar prácticamente en 900 millones de pesos que ya está aprobado, ya está autorizado, ya está listo", expresó.

"Tenemos todavía 85 millones más, que es muchísimo dinero para poder apoyarlos con créditos a tres años, con periodos de gracia de tres a seis meses y con tasas de interés del 10.5 por ciento". "También tendremos para las micro empresas 75 millones de pesos más, esto en conjunto con los 85 dan 160 millones de pesos globales", indicó.

Radames Díaz mencionó que durante 2011 la dependencia federal logró canalizar la mayor cantidad de financiamiento a las empresas. "Cerramos el año con una operación crediticia, una derrama de 814 millones de pesos entre el programa emergente micro y el bancario, esta es una cifra sin precedentes en materia de apoyos de los fondos de contragarantía de la Secretaría de Economía y Nacional Financiera", puntualizó. 

Dispondrán Pymes de Sinaloa de una bolsa de crédito por 400 mdp

AddThis Social Bookmark Button


Pequeñas y medianas empresas del sector turismo podrán acceder a una bolsa de crédito de 400 millones de pesos, que serán dispersados en todo el estado.

Los recursos son otorgados por la Secretaria de Economía Federal, las condiciones para que las pequeñas y medianas empresas accedan al financiamiento, serán similares a las que se dispusieron el año pasado por la contingencia agrícola.

Se aplicarán tasas de 10.5 por ciento a tres años, con seis meses de gracia y sin comisión de apertura.

Serán créditos de hasta dos millones de pesos que ayudará en mucho a las empresas del sector turismo, además habrá una bolsa de 50 millones de pesos para microcréditos para financiamientos de hasta 150 mil pesos.

Los recursos crediticios que obtendrán los empresarios del sector turismo, serán para capital y liquidez, a fin de que paguen nóminas y proveedores.

Archivo Tlaxcala

Powered by mod LCA