1,2,3 Emprende

Paso 1: de la idea a la empresa

AddThis Social Bookmark Button

Las grandes empresas surgen con una buena idea

Las grandes empresas surgen de una buena idea. Un día te das cuenta que puedes vivir de lo que más te gusta hacer o, quizá, que poner tu propio negocio puede ofrecerle estabilidad a tu familia y asegurar un patrimonio.

 

Si eres constante, tu trabajo no sólo puede materializarse en un negocio que se fortalece, sino que darás oportunidad a más personas generando fuentes de empleo para nuestra sociedad. De acuerdo a los resultados del último censo económico del INEGI, de cada 100 empresas mexicanas, 96 son microempresas y contribuyen con el 40.6% del empleo.

Pero, ¿cómo dar el primer paso?, ¿cómo crear ese camino que nos llevará de la idea a la empresa? Puedes comenzar por acercarte a la cultura empresarial. La Secretaría de Economía, a través del Programa Nacional de Emprendedores, ofrece diferentes actividades como La caravana del emprendedor, en la que a través de conferencias, paneles, simuladores de negocios y actividades lúdicas podrás entrar en contacto con el mundo de los negocios. El taller Yo emprendo te brindará las técnicas, valores y experiencias vivenciales que te servirán como una plataforma para la generación de un plan de negocios.

Da el primer paso, infórmate sobre las actividades que la Secretaría de Economía tiene para ti. Visita la Comunidad Virtual del Programa Nacional de Emprendedores.