1,2,3 Emprende

Paso 3: ¿Con qué?

AddThis Social Bookmark Button

La Secretaría de Economía apoya a los emprendedores

Una vez que concluyas tu plan de negocios en la incubadora, contarás con la orientación oportuna para dar el siguiente paso.¿Qué necesitas? Sin duda, una cantidad de dinero básica para cubrir los gastos de establecimiento, renta, mobiliario, gastos de operación, etc.

En ocasiones, los emprendedores no pueden abrir sus negocios, ya sea porque el dinero es insuficiente o porque no tienen acceso al sistema bancario comercial. Al respecto, la Secretaría de Economía, apoya con financiamientos temporales a quienes gestionaron su proyecto en las incubadoras registradas en el Sistema Nacional de Incubadora de Empresas con el programa Capital Semilla. Si ya realizaste tu plan de negocios, estás cada vez más cerca de abrir tu propia empresa. Registra tu proyecto en www.capitalsemilla.org.mx y éste será evaluado por un Comité.

El crédito será otorgado a través de la banca comercial y te apoyará con el arranque de tu negocio. Capital Semilla financia el desarrollo de un prototipo comercial, la elaboración de un estudio de mercado y factibilidad, la adquisición de maquinaria y equipo de trabajo, registro de patentes y capital de trabajo para la operación de tu empresa. Con estas herramientas, emprender será mucho más viable y rápido.