1,2,3 Emprende

Caso de éxito: Casolmec

AddThis Social Bookmark Button

Caso de éxito: Casolmec

Una buena idea

Una llanta, madera, láminas y vidrio fueron suficientes para que José Díaz desarrollara un modelo sencillo de calentador solar y así contar con agua caliente en su casa. Después, la  idea fue retomada por su yerno José Porras y su esposa, quienes trabajaron en un prototipo más acabado con el objetivo de comercializarlo y contribuir al mejoramiento del medio ambiente. 

De la idea a la empresa

Luego de varias pruebas, el producto estaba perfeccionado, sin embargo una empresa era algo difícil de iniciar y los emprendedores no tenían la experiencia para hacerlo. Necesitaban orientación para comenzar su plan de negocios.

En la Incubadora de empresas de la Universidad de Juárez del Estado de Durango recibieron la asesoría y el apoyo que necesitaban para estructurar su nueva empresa. Después, participaron en la Convocatoria del Programa Capital Semilla de la Secretaría de Economía

Gracias al financiamiento de Capital Semilla adquirimos capital de trabajo y pudimos poner en marcha una modesta campaña de publicidad para dar a conocer los calentadores solares. A través de estampados en autobuses, volantes y la exhibición de los calentadores solares sobre un vehículo fuimos ganando presencia”.

La empresa

Ahora,  Casolmec es una empresa dedicada a la fabricación, venta e instalación de calentadores solares para agua y están hechos con material 100% reciclado: llantas de desecho, láminas de poliuretano, fibra y hojas de vidrio de entre 3 o 4 mm.  Sus servicios se dirigen principalmente a casas habitación, casas de campo, hoteles y restaurantes.