Los "Pequeños Consumidores" en el Museo Interactivo de Economía

AddThis Social Bookmark Button

 

Pequeños consumidores

Visita con tu familia la Sala “Pequeños Consumidores” en el Museo Interactivo de Economía (MIDE). Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Economía, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el MIDE. En este espacio los niños y jóvenes encontrarán información útil y actividades lúdicas que buscan promover una cultura de consumo responsable. 

A través de diferentes actividades podrán verificar que los juguetes cumplan con las normas de seguridad, que incluyan instructivos y garantías. También conocerán cómo interpretar la información que contiene la etiqueta de los alimentos que consumen todos los días como: yogurt, cereal, etc. y encontrarán diferentes juegos, materiales multimedia y recursos didácticos para incentivar su  interés para la búsqueda de la información acerca de la publicidad engañosa, seguridad del producto, etc.

Un consumidor informado cuenta con mejores herramientas para que sus decisiones de compra no pongan en riesgo su bienestar, su gasto y el medio ambiente, por eso es necesario que los niños tengan una educación de consumo, que conozcan sus derechos, así como los riesgos de una publicidad engañosa y que aprendan a cuidar de sí mismos y de los demás. 

Para mayor información www.mide.org.mx