Estiman mayor producción azucarera en 2012

AddThis Social Bookmark Button

Azucar

México produciría entre 5.3 y 5.4 millones de toneladas de azúcar en la cosecha 2011/2012, superior a la zafra actual de 5.18 millones de toneladas, anunció el gobierno federal.

Recientemente, la Secretaría de Economía anunció la intención de abrir un nuevo cupo para garantizar el abasto durante los primeros tres meses del ciclo, que inicia en octubre próximo y culmina en septiembre del 2012.

 

Por su parte, la Secretaría de Agricultura estimó que el crecimiento esperado está asociado con la renovación de los cultivos y una mejor fertilización.

En su oportunidad, la unión de cañeros del país elevó ligeramente su pronóstico para la producción de azúcar en la cosecha 2011/12 a unos 5 millones de toneladas, desde un previo de entre 4.8 y 4.9 millones de toneladas.

Cabe recordar que una fuerte sequía dañó la cosecha de azúcar del país, lo que provocó el aumento en las importaciones del endulzante para satisfacer la demanda interna y estabilizar los precios.

Panorama internacional

Sobre el tema, Brasil anunció el envío de más de medio millón de toneladas de azúcar hacia China, mientras este recupera sus existencias que perdió durante la prolongada sequía de este año.

Operadores de Singapur dijo que las llegadas en septiembre a China se estiman entre las 500 y 600,000 toneladas, siendo la mayor parte proveniente de la región centro-sur brasileña y consideró que la cantidad de azúcar que salió de Brasil es de cerca de 363,000 toneladas métricas.

La demanda de azúcar en China hasta el 2012 podría sobrepasar a la producción por más de 2 millones de toneladas, luego de que la sequía obligó a Pekín a vender existencias para contrarrestar un alza de precios que ya se considera histórico. 

 

Información Relevante

Powered by mod LCA