Inaugura Presidente Felipe Calderón la Semana Nacional PYME 2011

AddThis Social Bookmark Button
Inaugura Presidente Calderón Semana Nacional PYME 2011

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró hoy la Semana Nacional Pyme 2011 “Innovar para crecer” y anunció que para el 2012, se incrementarán en un 15 por ciento las compras a pequeñas y medianas empresas por parte del Gobierno Federal, para alcanzar así la cifra de 83 mil millones de pesos.
 
El jefe del Ejecutivo instruyó a todas las dependencias del Gobierno Federal a que las compras inicien el primer día de enero próximo para no atrasar los procesos de adquisición, y detalló, que de los 72 mil millones de pesos destinados para este año, hasta el mes de octubre se había cubierto el 80 por ciento, es decir, más de 50 mil millones de pesos.

 
El mandatario reiteró el compromiso de su Gobierno para seguir impulsando el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, pues son la clave para el desarrollo y crecimiento del mercado interno.
 
Durante la ceremonia de inauguración, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, afirmó que bajo el liderazgo del Presidente Felipe Calderón, se ha realizado un esfuerzo histórico, coherente y bien articulado para aprovechar e impulsar el potencial de las MiPymes para fortalecer así el mercado interno.
 
Detalló que desde la Secretaría de Economía se ha impulsado una estrategia integral de fomento que facilita el financiamiento, incentiva la innovación y proporcionan la asesoría y capacitación necesaria para que las empresas puedan crecer, competir y salir adelante.
 
“En el Gobierno Federal reconocemos que el espíritu emprendedor de los mexicanos es la llave que abre la puerta del crecimiento económico y el desarrollo y por eso estamos apoyando a las MiPymes como nunca antes”, dijo.
 
En su mensaje, el titular de Economía afirmó que en México se requiere de una nueva cultura empresarial, basada en la competencia y regida por el mérito, que se traduzca en empresas más productivas y eficientes.
 
Ferrari se refirió a dos casos de éxito apoyados a través del Fondo Pyme de la Secretaría de Economía, el primero "Clasemovil" empresa innovadora, que fue creada por dos alumnos del TEC de Monterrey y fue incubada. Estos jóvenes, dijo,  diseñaron un software interactivo de aprendizaje escolar, diseñado para mejorar las habilidades de los niños en materias como español, matemáticas, ciencia, geografía e historia.
 
Esta empresa se ha asociado con la Secretaría de Educación Pública para llevar su producto a los salones de clases en el país y piensan incluso en incursionar a otros mercados a través de TechBA, programa de aceleración de empresas tecnológicas.
 
El otro ejemplo puntualizó el funcionario, es el caso de BECCAR, donde sus fundadores, los hermanos Becerra, consolidaron una empresa que diseña, fabrica y ensambla carrocerías e interiores de toda clase de autobuses de pasajeros.
Por su parte, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, reiteró que para el Gobierno Federal las Pymes son un tema prioritario, por lo que con la onceava edición de esta Semana Nacional, se busca brindar soluciones integrales a los emprendedores y empresarios.
 
Destacó la participación de las empresas de mayor tamaño, a través de encuentros de negocios con los microempresarios, lo cual permitirá generar una sinergia y fortalecer así las cadenas productivas.
 
La Semana Nacional Pyme 2011 “Innovar para crecer”, concluye el próximo viernes 11 de noviembre, se lleva a cabo en el Centro Banamex, y se prevé la asistencia de más de 116 mil emprendedores y empresarios del país que buscan capacitación y financiamiento.
 
Los visitantes a esta Semana, podrán interactuar con más de 680 expositores que compartirán sus experiencias y conocimientos en diversos temas de formación empresarial y capacitación y podrán asistir a más de 290 conferencias y talleres.
 
Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Sergio Cervantes Rodiles; el  Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Salomón Presburger; y el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gerardo Gutiérrez Candiani, así como el Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Ildefonso Guajardo Villarreal.
 
También, asistieron el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Jaime Ruiz Sacristán; el Presidente del Consejo Empresarial de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Diez Morodo, y el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez.
 

--ooOOoo--

 

Información Relevante

Powered by mod LCA