Designan a Víctor Manuel Aguilar Pérez como nuevo Jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Designan a Víctor Manuel Aguilar Pérez como nuevo Jefe de la UPCI


El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, designó a Víctor Manuel Aguilar Pérez, como nuevo de Jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), en sustitución de Hugo Pérezcano Díaz.
 
Ferrari instruyó a Aguilar Pérez a continuar actuando con firmeza, celeridad y eficacia en la defensa de la industria mexicana y afirmó estar convencido de que la experiencia del nuevo titular de la UPCI permitirá seguir avanzando en el esfuerzo de asegurar que la industria mexicana cuente con los mecanismo necesarios para competir en condiciones de igualdad con todos los socios comerciales alrededor del mundo.


El titular de Economía afirmó que el nuevo Jefe de la UPCI, cuenta con una amplia trayectoria como funcionario público, ya que ha ocupado importantes puestos en materia comercial y de cooperación económica.
 
El Secretario de Economía hizo un reconocimiento a la labor de Hugo Pérezcano Díaz, quien fungió como Jefe de la UPCI por más de cuatro años y coordinó la defensa de México en diversos procedimientos internacionales de solución de controversias que afectaban la competitividad del país y su intercambio comercial.
 
Dijo que en su último año de gestión, la UPCI inició un número de investigaciones mayor al registrado en los últimos tres años, con lo que demostró el compromiso de la Secretaría de Economía para combatir con firmeza todo tipo de prácticas desleales.
 
El funcionario destacó que uno de los logros más notables de Pérezcano durante su gestión fue la puesta en marcha del programa UPCIpedia para informar de manera transparente al público sobre nuestras prácticas administrativas, con el objetivo de brindar mayor certidumbre jurídica a los particulares sobre la manera en la que se resuelven diversas disputas.
 
Por su parte, el nuevo Jefe de la UPCI, Víctor Manuel Aguilar, reiteró el compromiso de defender a la industria de las prácticas desleales ante la apertura comercial del país y puntualizó que se acelerará el paso para dar solución a las 23 investigaciones en curso que tiene a su cargo esta Unidad.
 
El funcionario refrendó el compromiso de la Secretaría de Economía de brindar apoyo a las industrias que se sientan afectadas tras la eliminación de las medidas de transición impuestas a China el próximo 12 de diciembre.

--oo00oo--

 

Información Relevante

Powered by mod LCA