Entrega Presidente Felipe Calderón reconocimientos a empresas sociales exitosas

AddThis Social Bookmark Button
Entrega Presidente Felipe Calderón reconocimientos a  empresas sociales exitosas

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, encabezó este día la entrega de reconocimientos a diez empresas sociales exitosas, que participan en la XIV Feria Nacional Fonaes Invierno 2011, y que destacaron por la calidad y variedad de los productos y servicios que ofrecen. Ferrari detalló que a través de FONAES se han incrementado los índices de éxito de las empresas sociales y puntualizó que en 2006, sólo cuatro de cada diez de estas empresas sobrevivían después de los primeros dos años de vida; ahora, en 2011, nueve de cada diez empresas continúan con sus operaciones después de los tres años.


Acompañado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, el Presidente Calderón Hinojosa dijo que esta Feria, realizada por primera vez dos veces en un año, se ha convertido en el evento de comercialización más importante en Latinoamérica en su tipo.

Ferrari detalló que en 2006, sólo cuatro de cada diez de las empresas sociales sobrevivían después de los primeros dos años de vida; en 2011, nueve de cada diez empresas continúan con sus operaciones después de los tres años.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó este día la entrega de reconocimientos a diez empresas sociales exitosas, que participan en la XIV Feria Nacional Fonaes Invierno 2011, y que destacaron por la calidad y variedad de los productos y servicios que ofrecen.

Acompañado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, el Jefe del Ejecutivo Federal reiteró su reconocimiento a todos los empresarios sociales y dijo que esta Feria, realizada por primera vez dos veces en un año, se ha convertido en el evento de comercialización más importante en Latinoamérica en su tipo.

El Presidente Calderón Hinojosa informó que en lo que va de su administración se han destinado más de seis mil millones de pesos para apoyar a 26 mil 200 empresas sociales que han generado cerca de 150 mil empleos en las zonas de mayor marginación del país. Además, dijo que gracias al Fondo Nacional de Apoyos para Empresas de Solidaridad (FONAES) se ha dado cumplimiento a uno de sus compromisos para llevar servicios de ahorro y créditos accesibles a 983 de mil 251 municipios más pobres del país.

Por su parte, el titular de Economía afirmó que la mejor manera de combatir la desigualdad no es con subsidios ni con dádivas sino con la creación de más empresas que generen más y mejores empleos.

Ferrari reiteró que el Gobierno Federal seguirá trabajando en el apoyo a las empresas sociales con capital de inversión para el desarrollo de proyectos y la comercialización de sus productos.

El funcionario detalló que a través de FONAES se han incrementado los índices de éxito de las empresas sociales y puntualizó que en 2006, sólo cuatro de cada diez de estas empresas sobrevivían después de los primeros dos años de vida; ahora, en 2011, nueve de cada diez empresas continúan con sus operaciones después de los tres años.

Ferrari dijo que se han redoblado los apoyos para las zonas de mayor marginación en el país y generar así un mayor impacto al triplicar los recursos destinados a las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Las empresas seleccionadas participaron en un proceso de evaluación, en donde sobresalieron por el volumen de ventas realizadas, el alcance en el mercado, incremento en el número de clientes, mejoras en la imagen corporativa, el número de empleos generados y la capacitación recibida para el desarrollo de habilidades gerenciales y empresariales de los socios.

Las empresas sociales que fueron reconocidas por el Presidente de la República son:

1.- Taller de Artesanías Manos Alfareras, del estado de Chiapas;

2.- Polienergéticos, del estado de Chiapas;

3.- Empresa de Lácteos Queso Chiapas, del estado de Chiapas;

4.- Productos Lácteos La Excelencia, del estado de Coahuila;

5.- GT Ndaava, del estado de Oaxaca;

6.- Eddi Alexander Juárez Juárez, del estado de Oaxaca;

7.- Diar Dee Productos y Materiales, del estado de Puebla;

8.- Bordados con motivos de la naturaleza, del estado de Querétaro;

9.- Destiladora de Tepua, del estado de Sonora;

10.- GS Creaciones Didier, del estado de Yucatán.

 

En el acto, estuvieron acompañados por la Presidenta Nacional del DIF, Margarita Zavala; el Coordinador General de Fonaes, Ángel Sierra Ramírez, así como por el Procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano.

Expo Fonaes Invierno 2011 se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes y cuenta con la participación de más de mil 600 productores de todo el país que representan a 800 empresas sociales. En esta feria, que concluye este domingo 27, se podrán adquirir más de 10 mil productos como textiles, artesanías, juguetes, alimentos, licores, zapatos y artículos para cocina, entre otros. En los cuatro días de exposición se prevé la visita de más de 100 mil asistentes.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA