Se incrementaron los recursos otorgados por Promasa durante 2011

AddThis Social Bookmark Button

Se incrementaron los recursos otorgados por Promasa durante 2011

Durante 2011, la Secretaría de Economía otorgó alrededor de 340 millones de pesos de financiamiento a través del Programa de Apoyo a la Industria Molinera de Nixtamal (PROMASA), lo que representa cinco veces más los recursos aprobados y ejercidos en 2009, cuando arrancó este programa.

PROMASA, que opera en el marco del Programa para impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales (PROIND), apoya a los industriales del sector molinero de nixtamal, para evitar que el incremento de insumos como maíz, gas y electricidad, se reflejen en el precio final de las tortillas, beneficiando así a los consumidores de todo el país.


Entre los avances obtenidos tras la puesta en marcha de este Programa, destaca el impulso a la formalidad de los negocios del sector molinero de nixtamal, ya que en este año, se aprobaron mil 875 solicitudes de apoyo, lo que representa un incremento del 765 por ciento más que las 245 solicitudes recibidas en 2009.

De igual manera, destaca el impacto del número de tortillerías atendidas que recibieron masa de nixtamal subsidiada pasando de dos mil 180 en 2009, a más de seis mil 300 en 2011. Estas últimas, fueron apoyadas con 478.5 mil toneladas de masa para este periodo.
Actualmente, este Programa, que trabaja en coordinación con 18 organismos empresariales que fungen como Organismos Intermediarios entre la SE y los beneficiarios, ha asignado recursos en 26 entidades federativas, lo que representa el 81 por ciento del país.

PROMASA ha operado desde el 2009 con el propósito de apoyar a un sector industrial estratégico, a fin de mantener la producción de masa de nixtamal y garantizar así el abasto de tortilla a la población mexicana.

 

--ooOOoo--

 

Información Relevante

Powered by mod LCA