Destina el Gobierno Federal 75 mil 195 mdp para compras a pymes en 2011

AddThis Social Bookmark Button

DESTINA EL GOBIERNO FEDERAL 75 MIL 195 MDP PARA COMPRAS A PYMES EN 2011

Para promover que las compras realizadas por dependencias y entidades del Gobierno Federal, se conviertan en una herramienta estratégica para el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, este año se destinaron 72 mil 316 millones de pesos, meta que hasta el mes de noviembre fue superada por más de tres mil millones.

El monto de compras a Pymes, entre enero y noviembre de 2011, es superior en un 28.7 por ciento, con respecto a lo logrado en el mismo periodo de 2010, alcanzando un monto total de 75 mil 195 millones de pesos.


Entre las dependencias que destacan por los altos montos destinados a compras a Pymes, se encuentran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con 16 mil 665 millones de pesos, Petróleos Mexicanos 14 mil 474 millones de pesos, Comisión Federal de Electricidad con 12 mil 463 millones de pesos y el IMSS con 5 mil 465 millones.

Otras dependencias son Liconsa con 3 mil 640 millones de pesos, Diconsa con 2 mil 230 y el ISSSTE con mil 645 millones de pesos. Estos montos, permitieron beneficiar a más de 40 mil MiPymes en lo que va del año.

Los principales rubros donde participan las Pymes son construcción de vías de comunicación, productos alimenticios, mantenimiento de equipos, instalaciones y equipamientos en construcciones, servicios de evaluación de proyectos, servicios profesionales, entre otros.
Para lograr una mejor coordinación del Programa de Compras de Gobierno, el 15 de enero de 2009, por Acuerdo Presidencial, se creó la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal a la micro, pequeña y mediana empresa, donde participan las Secretarías de Economía, Hacienda, Función Pública y Nacional Financiera.

Las actividades de la Comisión se han centrado en promover la visión del Programa y sus objetivos, alinear los esfuerzos de las entidades y dependencias del Gobierno Federal en materia de contrataciones públicas para favorecer a las MiPymes, promover el uso de herramientas electrónicas bajo las mejores prácticas internacionales y fortalecer el acceso al financiamiento para proveedores de gobierno.

 

---oo0oo---

 

Información Relevante

Powered by mod LCA