Otorga la Secretaria de Economia 263 mdp a proyectos de innovación

AddThis Social Bookmark Button
OTORGA LA SECRETARIA DE ECONOMIA 263 MDP A PROYECTOS DE INNOVACION

A través del Fondo Sectorial de Innovación (FINNOVA), operado conjuntamente entre la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se destinaron este año 263 millones de pesos a proyectos relacionados con la innovación.

Dichos fondos fueron colocados a través de cuatro convocatorias y se prevé que para 2012 el monto de apoyos a proyectos de innovación se incremente en 500 millones de pesos.


El FINNOVA tiene como objetivos la promoción de la innovación en las empresas mexicanas, la integración y vinculación de las instituciones de educación superior con el sector productivo, el fortalecimiento de las oficinas de transferencia de conocimientos y la disponibilidad de financiamiento, tanto público como privado, para la adquisición o transferencia de nuevas tecnologías.

La primera Convocatoria de este año fue la del Desarrollo de Proyectos Ejecutivos para Emprender Proyectos de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero de Alto Impacto en el Territorio Nacional; la segunda, para la creación y fortalecimiento de oficinas de transferencia de conocimiento.

La tercera y cuarta convocatorias fueron para el desarrollo de proyectos de biotecnología productiva y para el desarrollo de proyectos que contribuyan al fortalecimiento del ecosistema de innovación, respectivamente.

 FINNOVA cuenta también con un Fondo de Fondos de Capital Emprendedor, el cual fue creado de manera conjunta por la Secretaría de Economía y Nacional Financiera, y tiene por objetivo incrementar la disponibilidad de capital privado, para proyectos innovadores en etapas tempranas con alto potencial de éxito Durante 2011 y para 2012, México Ventures I invertirá más de 850 millones de pesos en fondos de capital emprendedor.

 Se espera que estos fondos a su vez inviertan alrededor de 6 mil 500 millones de pesos en empresas mexicanas que busquen desarrollar nuevas tecnologías e innovación.
 

--oo0oo--

 

Información Relevante

Powered by mod LCA