Refrendan compromiso con la defensa de los consumidores

AddThis Social Bookmark Button

Refrendan compromiso con la defensa de los consumidores

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, refrendó este día el compromiso con la defensa de los consumidores y la protección de sus derechos, durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación a quienes presentó el “Análisis y evolución de la inflación”, donde se destaca la inflación anual durante 2011 fue de 3.8 por ciento, la cuarta cifra menor desde 1970 y la tercera más baja de esta Administración.

En el encuentro donde estuvo acompañado por el Procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano, Ferrari destacó las acciones que se han puesto en marcha para apoyar la economía de los consumidores, y sancionar cualquier abuso. Destacó el caso de la cadena maíz-tortilla que cuenta con programas como Promasa, dirigido a productores, y Mi Tortilla, que apoya a los vendedores de este alimento básico, así como la apertura de cupos de importación para reducir las presiones de algunos precios de productos como el maíz y el azúcar.
El Secretario Ferrari destacó que la mejor forma de combatir la carestía y contener la inflación es a través de más competencia, desregulación y promoviendo la innovación, acciones prioritarias de la Secretaría de Economía.
 

 

--oo0oo--

 

 

Información Relevante

Powered by mod LCA