Publican resolución preliminar de la investigación antidumping de pierna y muslo de pollo originarias de EU

AddThis Social Bookmark Button

resolución preliminar de la investigación antidumping sobre las importaciones de pierna y muslo La Secretaría de Economía publicó hoy, en el Diario Oficial de la Federación, la resolución preliminar de la investigación antidumping sobre las importaciones de pierna y muslo de pollo originarias de Estados Unidos, independientemente del país de procedencia.

Estas mercancías se clasifican en las fracciones arancelarias 0207.13.03 y 0207.14.04 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.
Como resultado del análisis de los argumentos y pruebas que presentaron las partes interesadas durante esta etapa de la investigación y con la información que la Secretaría de Economía se allegó, a través de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales, esta dependencia determinó en forma preliminar que existen elementos suficientes para sustentar que las importaciones de los productos objeto de investigación se realizaron en condiciones de dumping, lo que derivó en un aumento de su participación en el mercado nacional y causó el daño a la rama de producción nacional de pierna y muslo de pollo.

Entre los elementos que llevaron a la Secretaría a tomar esta determinación se mencionan, de manera enunciativa y no limitativa, los siguientes:
· Las importaciones de los productos investigados se efectuaron con un margen de dumping superior al de minimis.
· Las importaciones investigadas representaron 99 por ciento del total de las importaciones que se realizaron en el período analizado.
· Las importaciones registraron una tendencia creciente, en términos absolutos y en relación con el consumo nacional aparente y la producción nacional, que se tradujo en una mayor participación en el mercado mexicano.
· Los precios de las importaciones en condiciones de dumping se ubicaron por debajo de los precios nacionales y por debajo de los precios de las importaciones de otros países.
· Los indicadores económicos relevantes de la rama de producción nacional registraron una tendencia negativa durante el periodo analizado. La afectación negativa que se observó en estas variables no se atribuye a otros factores diferentes de las importaciones en condiciones de dumping.
Sin embargo, ante la posibilidad de que se alcance un acuerdo para eliminar los efectos lesivos de tales importaciones, la Secretaría determinó continuar con el procedimiento sin la imposición de cuotas compensatorias provisionales.

--oo0oo-- 

 

Información Relevante

Powered by mod LCA