Concluye Subsecretario de Comercio Exterior de la SE gira de trabajo por el sudeste asiático

AddThis Social Bookmark Button

Concluye Subsecretario de Comercio Exterior de la SE gira de trabajo por el sudeste asiático

El Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, concluyó hoy una gira de trabajo por el sudeste asiático donde sostuvo reuniones bilaterales con funcionarios de Vietnam, Brunei, Singapur y Malasia, con miras a lograr la incorporación de México en las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Como parte de esta gira, De Rosenzweig se entrevistó con sus homólogos Tran Quoc Khanh, de Vietnam; Dato Paduka Jock, de Brunei; Ow Foong Pheng, de Singapur, y Datuk Mukhriz Mahathir, de Malasia, entre otros funcionarios de alto nivel.


Como resultado de estas reuniones, los cuatro países asiáticos expresaron su beneplácito por el interés de México por ser parte de las negociaciones del TPP, y reconocieron el papel estratégico que juega nuestro país como la economía latinoamericana más grande de la Cuenca del Pacífico, así como por el rol que ha desempeñado en la creación de cadenas de suministro en la región Asia-Pacífico.

Por su parte, México destacó la relevancia que tienen los países de Asia para la diversificación de las exportaciones mexicanas, las cuales han mostrado un mayor crecimiento durante los últimos cinco años: 17.5 por ciento la tasa de crecimiento promedio anual.

Como parte de este programa de trabajo de consultas externas, el Subsecretario de Comercio Exterior visitará los días 26 y 27 de enero a sus homólogos de las economías latinoamericanas miembro del TPP: Chile y Perú. Esta gira concluirá con la participación del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en una gira de trabajo a Australia y Nueva Zelandia a realizarse en febrero próximo.

 

--oo0oo-- 

 

Información Relevante

Powered by mod LCA