Lanzan la segunda Convocatoria de Mercado de Deuda para Medianas Empresas

AddThis Social Bookmark Button
Subsecretario para las Pymes de la SE, Miguel Marón Manzur;  Luis Téllez Kuenzler, Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores

La Secretaría de Economía emitió hoy la convocatoria 2012 para invitar a negocios medianos a participar en el Programa “Mercado de Deuda para Empresas”, con el propósito de que este sector de las Pymes puedan emitir títulos de deuda en el mercado de valores con plazos de vencimiento flexibles y contar con una mayor variedad de opciones de financiamiento.

Para esta edición, se destinarán recursos por 100 millones de pesos para preparar a las empresas interesadas en emitir deuda en el Mercado de valores.

Este programa se realiza en conjunto con el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Endeavor México y la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).


La convocatoria quedará abierta a partir de hoy y hasta el 16 de abril de 2012. El registro se realizará a través de la página de la Asociación Mexicana de Capital Privado, en el apartado www.amexcap.com/mercadodedeudas, donde se deberán incorporar al sistema la documentación solicitada. Las empresas acreedoras al financiamiento serán dadas a conocer en el mes de junio de este año.



El Programa “Mercado de Deuda para Empresas” tiene como objetivo financiar la institucionalización e instalación de un Gobierno corporativo en la empresa a través del pago de servicios profesionales, equipamiento y sistemas que ayuden a fortalecerlas para que se conviertan en candidatas de emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores.

Para la operación de este programa, el Fondo Pyme de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, gestionará recursos a través del FOCIR, en su carácter de Organismo Intermedio, y administrador de los recursos del Programa.

El monto máximo a financiar por empresa ganadora en la presente Convocatoria es de hasta un 90 por ciento del costo total del programa de trabajo, o hasta 10 millones de pesos. La empresa beneficiada deberá aportar como mínimo el 10 por ciento del costo total del programa de trabajo.

Con ello se busca preparar a las Pymes para que puedan acceder al mercado bursátil de deuda, apoyándoles en los gastos de su institucionalización

La primer Convocatoria de este Programa fue lanzada el 25 de mayo de 2011. Es importante resaltar dos logros importantes de esta convocatoria:

1) Durante los dos meses que duró abierta la Convocatoria, se recibieron más de 80 empresas interesadas en participar en el proceso de selección.
2) Se logró duplicar la meta de la Convocatoria, se tenía previsto apoyar a cinco empresas y se apoyarán a 10, con el mismo presupuesto.

Al acto asistieron el Subsecretario para las Pymes de la SE, Miguel Marón Manzur;  Luis Téllez Kuenzler, Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores; Carlos Sales Sarrapy, Consejero de Endeavor; Arturo Saval, Presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y Carlos de la Torre representante de  Focir.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA