Concluye Secretario de Economía gira por Washington D.C.

AddThis Social Bookmark Button

Participarán 91 dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en la Expo Compras de Gobierno 2012

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, concluyó una gira de trabajo por la ciudad de Washington, D.C., donde sostuvo reuniones con diversas autoridades y sectores empresariales de Estados Unidos.

Durante su visita se reunió con el Embajador Ron Kirk, Representante Comercial de Estados Unidos, y con John Bryson, Secretario de Comercio de ese país.


El titular de Economía reiteró a ambos funcionarios el interés de México por formar parte de las negociaciones del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) lo antes posible. Comentó que en México existe un gran interés en este proceso, dado que para nuestro país resulta estratégico fortalecer la red de tratados comerciales existente y mantener un sistema de comercio abierto.

Durante las reuniones se destacó también la importancia de fortalecer las cadenas productivas entre México y Estados Unidos a fin de competir exitosamente en los mercados internacionales, particularmente en los países que forman parte del TPP. Esto resulta aún más necesario en un entorno económico mundial de incertidumbre como el que se vive actualmente.

El Secretario y sus contrapartes estadounidenses coincidieron en las sinergias para la relación comercial bilateral que pueden surgir de darse la incorporación de México al TPP.

Con este objetivo, reiteraron su disposición para trabajar en la promoción de actividades en áreas estratégicas para ambos países, como son la cooperación regulatoria y la iniciativa de la Frontera del Siglo XXI, así como promover en los próximos meses el acercamiento entre los sectores privados de los dos países.

Por otro lado, el Secretario Ferrari compartió con los miembros de la Coalición Empresarial Estadounidense para el TPP (US Business Coalition for TPP) los avances que México ha logrado en el proceso para unirse a las negociaciones del TPP.

También comentó que las consultas que México ha realizado con diversos países miembros del TPP han sido positivas, y que en próximas semanas continuarán las conversaciones técnicas.

Se reafirmó que todas las actividades que México ha realizado, así como el apoyo recibido del sector privado, confirman que nuestro país no sólo está listo para asumir el reto que representan las negociaciones del TPP, sino que su participación sería estratégica en dicho acuerdo comercial.


--oo0oo--

 

Información Relevante

Powered by mod LCA