En 2011, el sector público compró a 50 mil micro, pequeñas y medianas empresas

AddThis Social Bookmark Button
EN 2011, LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL COMPRARON A 50 MIL MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Durante 2011, las distintas dependencias y entidades de la Administración Pública Federal firmaron un total de 240 mil contratos con 50 mil micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras, informó David Lamb, Secretario Ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Compras a Mipymes.  
 
Los contratos firmados en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas  amparan compras totales del Gobierno Federal por un monto de 83 mil 407 millones de pesos, de acuerdo a las cifras contabilizadas al último día de diciembre del año pasado.

En el marco de la Expo Compras de Gobierno 2012, Lamb dijo que de la totalidad de estos contratos, 58 por ciento corresponde a la venta de bienes; 37 por ciento a servicios y cinco por ciento a obras.
 “Esto significa que el monto de compras creció en 35.7 por ciento comparado con lo registrado al mes de diciembre de 2010, que fue de un total de 61 mil 451 millones de pesos”, dijo.
 
Lamb informó que las compras a Pymes se concentran en artículos metálicos, vestuarios y uniformes, material eléctrico y electrónico, servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y tecnología de la información, división de terrenos, construcción de obras y urbanización.
 
Destacan también la maquinaría y equipo industrial, servicio de limpieza y manejo de desechos, equipo médico y de laboratorios, así como arrendamiento de mobiliario y equipo de administración, educación y recreativos, entre otros.  
 
Lamb dijo que desde el arranque del Programa de Compras de Gobierno, se han canalizado poco más de 163 mil millones de pesos a las pymes del país.

--oo0oo--

 

Información Relevante

Powered by mod LCA