Durante la Expo Compras, la SE cerró contratos por un monto aproximado a los 18 mdp

AddThis Social Bookmark Button
DURANTE LA EXPO COMPRAS DE GOBIERNO, LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CERRÓ CONTRATOS POR UN MONTO APROXIMADO A LOS 18 MDP

Durante la cuarta edición de la Expo Compras de Gobierno 2012, donde asistieron más de 15 mil personas, la Secretaría de Economía y su sector coordinado, cerraron 30 contratos con las micro, pequeñas y medianas empresas por un monto aproximado a los 18 millones 606 mil pesos.
 
De estos contratos, 14 corresponden a la Secretaría de Economía; seis al Fondo Nacional para las Empresas en Solidaridad (FONAES); cinco a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER); tres al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y dos a la Comisión Federal de Competencia (COFECO).
 

Los contratos realizados con estas Pymes están relacionados con la proveeduría de material eléctrico y electrónico, de limpieza, mantenimiento del parque vehicular, adquisición de herramientas y enseres menores, entre otros.
 
En la recién concluida edición de esta Expo, realizada del 13 al 15 de febrero, las 96 dependencias y organismos de la Administración Pública Federal que participaron ofrecieron a los asistentes 39 conferencias y seis cursos de capacitación sobre cómo venderle al Gobierno.
 
Tan solo en 2011, el Gobierno Federal realizó negocios con más de 50 mil micro, pequeños y medianos empresarios.    
 
Las compras a Pymes han crecido de los 17 mil 660 millones de pesos en la segunda mitad de 2009 a más de 83 mil millones de pesos durante 2011. Las compras a Pymes se incrementaron 36% en 2011 con respecto a 2010.


 --oo0oo--

 

Información Relevante

Powered by mod LCA