Innovación, pilar estratégico para el crecimiento y desarrollo de la competitividad en México

AddThis Social Bookmark Button
Innovación, pilar estratégico para el crecimiento y  desarrollo de la competitividad en México

La innovación es pilar fundamental para el crecimiento y para la competitividad del país, dijo Miguel Marón Manzur, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, al inaugurar este día la Expo ingenio, inventos y negocios.
 
El funcionario, quien asistió con la representación presidencial, destacó que la ciencia y la tecnología de vanguardia son la base del crecimiento actual de las economías y la innovación es esencial para desempeñar un mejor papel en la economía global.
 

Dijo que la Secretaría de Economía trabaja estableciendo alianzas con las instituciones de investigación, desarrollo científico y tecnológico, y apoyando financieramente y con capacitación las ideas nuevas y los inventos de los emprendedores.
 
Con el sector empresarial, se trabaja aportando recursos y servicios para mejorar y modernizar sus procesos internos y externos y creando sinergias con el resto de las dependencias de Gobierno involucradas en el tema.
Destacó que en coordinación con el Conacyt, se cuenta con el Fondo de Innovación Tecnológica, que en 2011 tuvo una demanda de 797 propuestas por un monto 3 mil millones de pesos, para llevar a cabo actividades de investigación, desarrollo e innovación en las Mipymes.
 
Estos recursos apoyaron los sectores agroalimentario, biotecnología, multimedia y tecnologías móviles, nanotecnología, tecnologías de la salud,  tecnologías limpias y energías renovables, así como en Sistemas de Manufactura Avanzada.
 
Marón Manzur dijo que en la presente administración se ha apoyado la constitución y fortalecimiento de 31 parques tecnológicos, con una inversión de casi 872 millones de pesos, beneficiando a 19 estados, con la atención a 453 empresas, para conservar 4 mil 582 empleos y generar otros 2 mil 622 nuevos.
 
En la inauguración de la Expo Ingenio: Inventos y Negocios, que se realizará del 28 de febrero al  primero de marzo en el Centro de Exposiciones Bancomer, estuvieron presentes Rodrigo Roque Díaz, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); José Enrique Villa, Director General de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); Francis Gurry, Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y Salomón Presburger Slovik, Presidente de la Concamin.

Ver video en el siguiente link:
http://www.youtube.com/user/seconomiamexico?feature=mhee#p/a/u/0/y6epyQr00LU
 

 

 --oo0oo--

 

Información Relevante

Powered by mod LCA