Se reúnen autoridades de México y Paraguay para fortalecer comercio bilateral

AddThis Social Bookmark Button
imagen boletin

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, acompañado por el Subsecretario de Comercio Exterior de la SE, Francisco de Rosenzweig, realizó una visita de trabajo a Paraguay con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

Durante su visita se reunió con los Ministros de Hacienda, Dionisio Borda; de Industria y Comercio, Francisco José Rivas Almada, y de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro.

En las reuniones se analizó la relación comercial y se reconoció la importancia de explorar mecanismos que permitan fortalecerla y ampliarla al máximo en beneficio de ambos países. En este sentido, acordaron iniciar un proceso de consultas a efecto de encontrar áreas de oportunidad con el propósito de fortalecer el Acuerdo de Asociación Parcial no. 38.


En los últimos diez años, el comercio bilateral se ha multiplicado más de 16 veces, alcanzando 234.9 millones de dólares en 2011.

Las exportaciones mexicanas se han incrementado por casi 10 veces, registrando 122.2 millones de dólares en 2011. Por su parte, en ese mismo año las importaciones de México fueron 112.7 millones de dólares.

Los principales productos exportados por México a Paraguay son: productos laminados de hierro o acero, cables de filamentos artificiales, y teléfonos celulares. Asimismo, los principales productos que México compra son: habas de soya, medicamentos, y cueros y pieles.

Durante el período 1999-2011, Paraguay invirtió en nuestro país 2.5 millones de dólares. Por otra parte, las empresas con capital mexicano tienen inversiones en el país sudamericano por 152 millones de dólares.

--oo0oo--

 

Información Relevante

Powered by mod LCA