Participa el Secretario Ferrari en la Feria Internacional Minera, en Toronto, Canadá

AddThis Social Bookmark Button
Mineria

Ante inversionistas internacionales del sector minero, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, destacó las acciones puestas en marcha por el Gobierno Federal para mejorar el ambiente de negocios en México, y aseguró que la estabilidad económica que tiene el país ha contribuido a impulsar un crecimiento en un entorno global complejo.
 
Al participar en el Mexican Mining Day Conference, que se celebra en el marco de la mayor feria de minería del mundo, la Expo Producer and Developers Association at Canada, en la ciudad de Toronto, Canadá, el titular de Economía llamó a los inversionistas de este sector a aprovechar las oportunidades que ofrece el país en materia de minería.
 

En su conferencia magistral, Ferrari dijo que el crecimiento de la inversión y un marco legal que promueve y otorga certeza jurídica, han llevado a México a recuperar su posición como número uno en producción mundial de plata y noveno como productor de oro.
 
“La minería ha sido fundamental en la historia de México, porque ha demostrado fortaleza en tiempos difíciles, pero también se ha consolidado como un motor de crecimiento de la economía”, dijo.
 
Destacó que este sector, que contribuye con el 4.9 por ciento del Producto Interno Bruto, ha captado 16 mil 717 millones de dólares durante esta Administración. Destacó que esta cifra es 224 por ciento superior a los cinco mil 159 millones de dólares obtenidos en el Gobierno anterior.
 
Ferrari señaló que México es el primero de América Latina y el cuarto a nivel mundial, como receptor de inversión para la exploración minera.
 
El funcionario dijo que al cierre del año pasado, la minería generó 309 mil 722 empleos directos, 9.13 por ciento más que en 2009.
 
En su intervención se refirió a los avances  alcanzados en esta Administración en el aspecto macroeconómico, donde destacó el  crecimiento económico sostenido en los últimos años, así como la inversión extranjera captada el año pasado, por un monto de 19 mil 439.8 millones de dólares.
 
Destacó que en esta Administración y como parte de las acciones puestas en marcha para mejorar el clima de negocios, se han eliminado 16 mil 162 normas y se han cancelado dos mil 257 procedimientos, lo cual ha contribuido a mejorar los niveles de competitividad del país.
 
El titular de Economía destacó también que se trabaja de manera cotidiana para fortalecer el mercado interno a través del apoyo que se otorga a las micro, pequeñas y medianas empresas.
 
Durante el encuentro Mexico Mining Day participaron representantes de la Bolsa de Valores de Toronto, de Scotiabank y de empresas mineras con operaciones en México.

 

--oo0oo--

 

Información Relevante

Powered by mod LCA