La Integración de México al TPP permitirá la atracción de más inversiones

AddThis Social Bookmark Button

Francisco de Rosenzweig, Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, se reunió con miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE), para exponer los avances que ha tenido México con respecto al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

Señaló que el acuerdo es la iniciativa de libre comercio más ambiciosa por cobertura de productos, disciplinas y miembros participantes. Añadió que es fundamental el apoyo de las dependencias de gobierno y del sector privado para acompañar el proceso de negociación.

Resaltó que la participación de México en el TPP es relevante porque evitaría la erosión de nuestras preferencias en Estados Unidos a favor del país y se obtendría reciprocidad para el acceso  de otros mercados del país americano.

Ante decenas de asistentes, Rosenzweig declaró que el ingreso al TPP permitiría a México tener acceso preferencial a las nueve economías más importantes  en el mundo, acumulación de origen con Estados Unidos y ocho economías más, diversificación de mercados para nuestras exportaciones y para nuestra proveeduría de insumos, así como un incremento en  el atractivo de México como destino de inversión.

Destacó que se han hecho consultas internas con el Consejo Coordinador Empresarial, la Comisión de Organismos Empresariales de Comercio Exterior e intersecretariales, así como externas con acercamientos a Estados Unidos, Vietnam, Brunei, Malasia, Singapur, Chile y Perú. 

Rosenzweig mencionó que México tendría oportunidad en los sectores de la agroindustria, autopartes, químicos, automotriz, acero, eléctrico/electrodoméstico, perfumes y cosméticos.

Para finalizar, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, reiteró que es fundamental que México participe activamente en la conformación de un régimen comercial en el mercado de Asia-Pacífico.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA