Grupo SAFRAN inauguró su primer centro de mantenimiento y reparación de motores de avión en México

AddThis Social Bookmark Button

Grupo SAFRAN, empresa global de origen francés, a través de su filial Snecma, inauguró su primer taller de mantenimiento y reparación de motores CFM56, Snecma America Engine Services (SAMES), donde se invirtió 50 millones de dólares, generando 350 empleos directos.

La inauguración estuvo a cargo de Bruno Ferrari, Secretario de Economía, quien asistió en representación Presidencial, José Calzada, Gobernador de Querétaro; Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico; Stéphane Lauret, Presidente de SAFRAN México y Marc Ventre, Director de Operaciones de Grupo Safran.


Este desarrollo representa el primer taller conectado a una red de servicios mundial con la capacidad de solicitar y brindar apoyo a sus similares alrededor del mundo. Las nuevas instalaciones ocuparán un área de 15 mil metros cuadrados y tendrán una capacidad de mantenimiento anual de 150 motores.

Snecma cuenta con 500 clientes y operadores a nivel mundial, entre ellos: Delta, US Airways, South West Airlines, Miami Air, Interjet, Gol, Aerolinas Argentina, Lan y Snecma, entre otros.

Snecma, filial de Grupo SAFRAN, desarrolla, produce y comercializa el CFM56, a través de CFM International, una empresa creada en conjunto con General Electric. El CFM56 es el motor más vendido en todo el mundo y se considera el motor más confiable de su generación. Además, ofrece el rango de empuje más amplio para cualquier motor comercial o militar, desde 18 mil 500 hasta 34 mil libras. Cada 2 segundos, despega una aeronave, en algún lugar del mundo, impulsada por este motor.

En México, Grupo SAFRAN mantiene presencia desde hace más de 20 años a través de la compañía Globe Motors, la cual se instaló en Tamaulipas. Actualmente tiene 9 empresas distribuidas en 5 estados: Chihuahua, Querétaro, Tamaulipas, México y Distrito Federal, donde emplea a 3 mil 200 personas.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA