En 2012 se destinarán recursos por 500 mdp para apoyar proyectos productivos encabezados por mujeres

AddThis Social Bookmark Button
fonaes foto

Para consolidar un crecimiento económico sostenido y acelerado, es indispensable seguir construyendo una economía incluyente con la participación de las mujeres y los grupos vulnerables, afirmó el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, al anunciar que este año el Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (Fonaes), destinará recursos por 500 millones de pesos para financiar proyectos productivos encabezados por mujeres.

Al inaugurar la Expo Fonaes 2012, el titular de Economía aseguró que el impulso a la actividad productiva constituye la mejor herramienta para combatir la pobreza y la desigualdad, por ello se continuará trabajando con los empresarios y emprendedores del país para generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Ante más de mil 500 empresarios sociales de distintas regiones del país, reunidos en el Palacio de los Deportes, Ferrari dijo que durante la Administración del presidente Felipe Calderón se han apoyado a más de 26 mil 200 negocios, y este año se rebasará la cifra de 30 mil empresas financiadas, a través de Fonaes, lo que representa 50 por ciento más micros y pequeños negocios apoyados que la administración anterior.

Acompañado por Ángel Sierra, Coordinador General del Fonaes, Ferrari destacó que los negocios apoyados por este Fondo han generado casi 150 mil puestos de trabajo, particularmente en las zonas con mayores niveles de marginación en el país.

Mencionó que del total de apoyos entregados, 55 por ciento se han otorgado a empresas encabezadas por mujeres, en su mayoría jefas de familia, madres solteras o víctimas de violencia intrafamiliar, lo que ha contribuido a fortalecer el tejido social de las comunidades. Como parte de estos apoyos, se ha puesto énfasis en las empresas encabezadas por personas con discapacidad.

Ferrari explicó en su mensaje que hoy ocho de cada diez negocios que apoya Fonaes sobreviven luego de tres años de vida, lo que significa que el dinero que se invierte en apoyar a los empresarios es rentable, y está rindiendo frutos a mediano plazo.

Al acto inaugural de esta Expo, que concluirá el domingo 18, asistieron también el Director General de BANSEFI, Carlos Montaño Fernández, y el Director General del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Francisco Cisneros Rivero.
 

--oo0oo--

 

Información Relevante

Powered by mod LCA