Participa Secretario Ferrari en la Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León

AddThis Social Bookmark Button
foto

Con la representación presidencial, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, participó hoy en la 68 Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), donde reconoció el impulso y desempeño de la industria siderúrgica mexicana en los últimos años.


Durante su intervención ante los industriales del acero, a quienes refrendó el compromiso de garantizar la equidad en el comercio internacional, el titular de Economía destacó que México es el treceavo productor de acero a nivel mundial y el segundo en la región de Latinoamérica.

 

Dijo que en 2011 la producción nacional de acero alcanzó los 18.1 millones de toneladas, lo que representó un crecimiento de 7.6 por ciento con respecto al año anterior, y señaló que para 2012 se prevé que la producción de acero en el país se incremente cerca de 6 por ciento.

“En la Secretaría de Economía estamos haciendo de México un destino más competitivo para la inversión y el comercio”, dijo tras señalar que pese a la complejidad del entorno económico internacional, México continúa su camino hacia el crecimiento.

Ferrari se refirió a los programas puestos en marcha para apoyar la actividad exportadora, como el Programa de Simplificación del Comercio Exterior, con el que el arancel promedio simple para bienes industriales se redujo de 9.6 por ciento, en 2008, a 4.3 por ciento en 2012.

Estas medidas han contribuido a impulsar la competitividad de nuestras empresas, especialmente las pequeñas y medianas, al facilitar su acceso a más insumos y a mejores precios y condiciones de calidad, dijo.

Asimismo, dijo que como parte de estas acciones, se puso en marcha la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, que permitirá el cumplimiento de todos los requisitos relacionados con la importación y exportación de mercancías en un único punto de entrada, con lo que se reducirán los costos que enfrentan los empresarios en las operaciones de comercio exterior.

A la ceremonia de la 68 Asamblea Anual Ordinaria de la CAINTRA, en donde fue reelecto en el cargo de Presidente del Consejo Directivo de esta Cámara, Eugenio Clariond Rangel, asistió Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de Nuevo León.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA