Con nuevas inversiones se fortalece la industria automotriz en Aguascalientes

AddThis Social Bookmark Button

Con nuevas inversiones se fortalece la industria automotriz en Aguascalientes
El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, encabezó en esta ciudad el anuncio de inversión de 200 millones de dólares de la empresa japonesa Jatco, que producirá una nueva línea de producción de transmisiones para autos, y colocó, acompañado por el Gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, la primera piedra del Parque Industrial de Logística Automotriz.

Como parte de su gira de trabajo, el Secretario Ferrari y el Mandatario estatal suscribieron también el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medinas Empresas, que permitirá destinar recursos por 81 millones 250 mil pesos para el desarrollo de estas unidad económicas en la entidad.

Durante la ceremonia donde los directivos de Jatco anunciaron la inversión de 200 millones de dólares --que permitirán la producción anual de 1.2 millones de transmisiones para el mercado nacional y de exportación, así como la creación de 300 empleos altamente calificados--, Ferrari dijo que esta nueva línea será pieza fundamental en el desarrollo de la industria automotriz.

El funcionario destacó que Jatco vuelve a innovar con transmisiones que contribuirán a la reducción de emisión de contaminantes, además de ofrecer las ventajas de todas sus líneas de transmisiones como son mejor arranque, reducción en el peso del automóvil y mayor rendimiento en el combustible.

Señaló que esta inversión no solamente creará más empleos para la población de Aguascalientes, sino que representa una clara muestra de la confianza que los inversionistas y las empresas tienen en México.

Destacó que la industria automotriz mexicana muestra su solidez y dinamismo en la economía nacional, ya que en la actualidad el país ocupa el octavo sitio entre los principales productores a nivel mundial de autos, así como la quinta posición como exportador internacional.

Dijo que tan sólo el año pasado, la producción automotriz creció 13 por ciento, mientras que las exportaciones del sector aumentaron cerca de 22 por ciento, con respecto a 2010.

Más tarde, junto con el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el Secretario Ferrari colocó la primera piedra del Parque Industrial de Logística Automotriz, el primero en su tipo en el estado, que por su ubicación estratégica de ciudades como León, Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Manzanillo, Nuevo Laredo y el Distrito Federal, será clave para seguir detonando el desarrollo de la industria automotriz y de su cadena de proveedores.

El titular de la SE destacó que el Gobierno Federal seguirá apoyando la construcción de nuevos parques industriales como éste y fomentará de manera decidida el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras, para generar mejores condiciones de empleo entre los mexicanos.

Posteriormente, se firmó el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que permitirá fomentar la creación, consolidación y competitividad de las Pymes del estado.

Los recursos por 81 millones 250 mil pesos, aportados a partes iguales entre la SE y el Gobierno del estado, permitirán trabajar de manera conjunta en acciones para incentivar y fomentar la competitividad de la Pymes, así como participar en el desarrollo de un Sistema General de Información y Consulta para la planeación sobre sectores y cadenas productivas.

El Gobernador Lozano de la Torre dijo que la firma de este Convenio permitirá la conservación de mil 100 empleos y la creación de dos mil nuevos, además de que fortalecerá los proyectos de los emprendedores.

Como último punto de esta gira, el Secretario Bruno Ferrari tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), de Aguascalientes.

--oo00oo--

 

Información Relevante

Powered by mod LCA