Continuará el trabajo conjunto con industriales del acero Para lograr un mejor desempeño de este sector

AddThis Social Bookmark Button
imagen

La Secretaría de Economía refrendó ante los industriales del acero, su disposición para seguir trabajando de manera conjunta para lograr un mejor desempeño de este sector, que entre 2010 y 2015 realizará inversiones del orden de los 13 mil millones de dólares, cifra mayor a la registrada en las últimas dos décadas.

La Subsecretaria de Industria y Comercio de la SE, Lorenza Martínez Trigueros, aseguró que durante 2011 se trabajó con este sector en una agenda común donde se registraron avances significativos en temas como la reducción de energéticos; el combate a prácticas desleales; el incremento al contenido nacional en compras de Gobierno, y en apoyo al financiamiento.

Al participar, con la representación presidencial, en la LXIV Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Martínez Trigueros destacó el desempeñó de este sector al señalar que durante 2011 la producción nacional de acero ascendió a 18.1 millones de toneladas, nuevo máximo histórico que supera al registrado en 2007.

De igual manera, dijo que el sector acerero empleó el año pasado a 53 mil personas, 20 por ciento más que las ocupadas en la producción de este metal en 2006.

“En 2011, las exportaciones siderúrgicas ascendieron a 5.9 millones de toneladas, lo que representó un crecimiento de 8 por ciento con respecto a 2010 y 6 por ciento más que lo registrado en 2006”, dijo.

La Subsecretaria de Industria y Comercio aseguró que la Administración del presidente Felipe Calderón ha adoptado una política industrial basada en cuatro pilares para impulsar el desarrollo de la planta productiva y de la economía, en beneficio de los mexicanos: el impulso a la innovación tecnológica y de procesos; la facilitación comercial; el financiamiento accesible, y la identificación y desarrollo de sectores estratégicos.

En su mensaje, refrendó la importancia que tiene la innovación en los procesos industriales, y que es clave para incrementar la productividad del sector productivo.

Martínez dijo también que las expectativas para México en este año son positivas, ya que los especialistas del Fondo Monetario Internacional, estiman que el PIB de México cerrará con un crecimiento de 3.5 por ciento los años 2012 y 2013.

En el acto, rindió protesta Alonso Ancira como nuevo Presidente de la Canacero, quien destacó la importancia que tiene este sector como motor del desarrollo nacional.


                                                                            --oo0oo--

 

 

Información Relevante

Powered by mod LCA