Impulsa la Secretaría de Economía y Pronósticos para la Asistencia Pública la competitividad de los microempresarios

AddThis Social Bookmark Button
imagen

La Secretaría de Economía y Pronósticos para la Asistencia Pública apoyará a cinco mil microempresarios para elevar su competitividad e impulsar un esquema de modernización tecnológica, comercial y administrativa, que mejore sus condiciones de vida y el posicionamiento en el mercado a través de las terminales punto de venta de Pronósticos Deportivos.

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari y el Director General de Pronósticos para la Asistencia Pública, Jesús Villalobos, atestiguaron el arranque del programa entre ambas entidades que representa un nuevo esfuerzo en favor de las microempresas del país y en el cual se destinarán 37 millones de pesos.

La Secretaría de Economía destinará 22.5 millones de pesos, mientras que la aportación de Pronósticos será de poco más de 11 millones pesos, y la de los microempresarios sumará alrededor de 3.5 millones de pesos.

Este programa fortalecerá la operación y mejorará la productividad los microempresas, y atenderá a tortillerías, tiendas de abarrotes, papelerías y talleres, entre otros, que cuenten con puntos de venta de Pronósticos Deportivos.

De esta forma, se incrementará la afluencia de clientes y contarán con mayores ingresos para el bienestar de las familias. Con acciones como estas “trabajamos juntos para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos mediante el impulso a la creación de más y mejores empleos, más y mejores empresas y más y mejores emprendedores”, destacó Ferrari.

En una primera etapa, señaló el Secretario, se atenderán a tres mil microempresas mediante talleres de capacitación y asesoría, a fin de que desarrollen nuevas habilidades empresariales. Se homologará su imagen comercial y se vinculará con los canales adecuados para que tengan acceso a financiamiento, que podrán utilizar en el equipamiento necesario para modernizar sus establecimientos.

En una segunda etapa, se atenderá a dos mil microempresas adicionales, que aún no cuenten con una terminal punto de venta de Pronósticos Deportivos, pero que también podrán recibir capacitación y asesoría, y acceder a la homologación de imagen y a las posibilidades de financiamiento que ofrece este programa.

El funcionario federal dijo que estarán “echando la mano” a los empresarios para que ellos puedan llevar a cabo la modernización integral de su negocio y puedan construir los cimientos para fortalecer su patrimonio y el de sus familias.

Además, el titular de Economía agregó que “este es un programa que no sólo apoyará el espíritu emprendedor y comprometido de los microempresarios, también protege la tradición de la Lotería Nacional y la fortaleza de nuestro sistema de asistencia pública”.

--oo0oo--

 

 

Información Relevante

Powered by mod LCA