Convocan a fortalecer la industria naviera en Sinaloa

AddThis Social Bookmark Button

La industria  naviera en Sinaloa y su sector auxiliar deben seguir ampliándose para consolidar su posición estratégica y atender a los países con los que México ha diversificado su relación comercial, aseguró el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Al encabezar una reunión con empresarios de este sector en la capital del estado, el titular de Economía dijo que México necesita de una marina mercante fuerte y en expansión para seguir consolidando su posición estratégica en la región latinoamericana, y  diversificar su comercio exterior.


Acompañado por el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, Ferrari dijo a los empresarios de la industria naviera que es necesario aprovechar al máximo las oportunidades de negocio e inversión que ofrecen diversos países de Europa, a través del establecimiento de alianzas que permitan a las empresas mexicanas el acceso a  tecnologías de punta.

A petición de los industriales, el Secretario anunció que la misión empresarial mexicana que viajará  a diversos países europeos en breve, estará acompañada por funcionarios de ProMéxico, para facilitar el establecimiento de estas alianzas.

Los empresarios le manifestaron al titular de Economía su intención de participar en la construcción de barcos que se tienen programados por parte de  Pemex y la Secretaría de Agricultura, a través de Comisión Nacional de Pesca.

Como parte de su visita, el Secretario Ferrari recibió en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Economía, a los presidentes de las cámaras y organismos empresariales de Sinaloa, con quienes dialogó sobre diversos temas de la agenda de trabajo conjunto.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA