Protección a los derechos de la niñez, clave para romper la transmisión intergeneracional de la pobreza

AddThis Social Bookmark Button

Protección a los derechos de la niñez, clave para romper la transmisión intergeneracional de la pobreza

La protección de los derechos de los niños y adolescentes es fundamental para interrumpir la transmisión intergeneracional de la pobreza en México, dijo el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, al participar hoy en la inauguración del parque temático infantil Kidzania.

Ante la Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, el titular de Economía precisó que la educación, tanto formal como informal, es clave para el desarrollo y el bienestar de la niñez, sobre todo en un país como México que cuenta con una población infantil de 32.5 millones, de los cuales 22 millones se encuentran en edad escolar, entre los 5 y los 14 años, atendidos en su mayoría por el Sistema Nacional de Educación.


Por ello, consideró que la puesta en marcha de parques de este tipo, que han sido reconocidos a nivel internacional, y que son producto del talento y la innovación de empresarios mexicanos, contribuyen a una educación de mayor calidad, así como a la formación de las futuras generaciones.

En el evento, el Secretario Ferrari destacó la importancia de una educación integral, de calidad y sensible con las necesidades de los niños y adolescentes, para dotarlos de conocimientos, aptitudes y confianza que les permitan hacerle frente a los problemas y retos de nuestro tiempo. 

El funcionario hizo un reconocimiento a los directivos de esta empresa, encabezados por Xavier López Ancona, ya que a partir de su talento y creatividad han contribuido a que parques de este tipo compitan en igualdad de circunstancias en los mercados internacionales más exigentes, donde han establecido nuevos estándares.

A 14 años de la apertura de su primer parque en México, Kidzania tiene presencia internacional en las ciudades de Tokio, Osaka, Dubai, Seúl, Jakarta y Lisboa, y está por iniciar operaciones en países como Brasil, Chile, Malasia, Tailandia, Egipto, Turquía, India, Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes los Secretarios de Educación Pública, Hacienda y Crédito Público, Comunicaciones y Transportes y Salud.


 

-oo00oo--
   

 

 

Información Relevante

Powered by mod LCA