México se consolida como receptor de inversión foránea

AddThis Social Bookmark Button
MÉXICO SE CONSOLIDA COMO RECEPTOR DE INVERSION FORÁNEA

Durante la inauguración de la primera planta de producción de Pirelli, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo la inversión realizada por esta firma ratifica que los inversionistas siguen eligiendo al país como uno de sus principales destinos de inversión productiva.

Ante el Presidente de la República dijo que de 2007 a marzo de 2012, México ha registrado cerca de 120 mil millones de dólares de inversión foránea.


Ferrari atestiguó la instalación del Consejo de Negocios México-Italia.

A pesar del adverso entorno económico internacional, México se ha consolidado como  uno de los mayores receptores de inversión extranjera directa, lo que confirma la confianza que tienen los inversionistas en el país, aseguró el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Durante la ceremonia en la que el  presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la primera planta de producción de Pirelli en México, el titular de Economía dijo la inversión realizada por esta firma ratifica que los inversionistas siguen eligiendo al país como uno de sus principales destinos de inversión productiva.

Ferrari destacó que el año pasado el país captó más de 19 mil 500 millones de dólares de inversión, casi nueve por ciento más que la proyección realizada por la ONU en enero de 2010, lo que significa que de 2007 a marzo de 2012, México ha registrado cerca de 120 mil millones de dólares de inversión foránea.

Ante el Presidente mundial de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, el Secretario Ferrari dijo que la inversión de 400 millones de dólares, permitirán a esta planta italiana generar cerca de mil puestos de trabajo y alcanzar una producción anual de 5.5 millones de llantas en el 2017, tanto para el mercado local como internacional, lo que significa que en cinco años esta fábrica será la más grande de América Latina en producción de neumáticos.

“Pirelli es un ejemplo concreto de que México es tierra de oportunidades, porque aquí se ofrecen las mejores condiciones para hacer negocios y para el desarrollo de las empresas, ya que contamos con finanzas sólidas, capital humano altamente productivo y con una política comercial que favorece el intercambio y la competitividad internacional“, precisó.

En este sentido, dijo que México está en su mejor momento para tener un crecimiento más acelerado de su economía.

En su mensaje, el Secretario Ferrari destacó también el trabajo que realizan los diversos órdenes de gobierno, las empresas y los trabajadores para construir una economía más fuerte y competitiva, que permita el desarrollo de negocios y la captación de inversión productiva.

Dijo que se continuará trabajando hombro con hombro con los empresarios y empresas de este país para hacer de cada inversión una historia de éxito.

Instalan el Consejo de Negocios México-Italia

Previo a esta inauguración, el Secretario de Economía y el Embajador de la República de Italia en México, Roberto Spinelli, atestiguaron la instalación del Consejo de Negocios México-Italia, que permitirá fortalecer la relación económica y comercial, y elaborar recomendaciones y propuestas a los respectivos gobiernos, a través de la Comisión Binacional.

Ante empresarios de ambos países encabezados por Roberto González Alcalá y Marco Tronchetti, Ferrari llamó a aprovechar el potencial comercial que existe entre ambas naciones.

Dijo que Italia se ha convertido en el tercer socio comercial y el décimo inversionista entre los países miembros de la Unión Europea, y desde la entrada en vigor del tratado de libre comercio con la UE, el intercambio comercial ha crecido en 258 por ciento, al pasar de los casi dos mil millones de dólares, en 1999, a los seis mil 500, en 2011.

Destacó además que se tiene identificadas mil 429 empresas con inversión italiana en México, lo que incentiva a seguir aprovechando los instrumentos vigentes del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, para fortalecer esta relación comercial.

Este Consejo forma parte de los acuerdos alcanzados en el marco de la Tercera Reunión de la Comisión Binacional México-Italia, celebrada el pasado 24 de mayo.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA