Realiza Secretario Ferrari gira de trabajo por Indonesia

AddThis Social Bookmark Button
Realiza Secretario Ferrari gira de trabajo por Indonesia

Durante su gira de trabajo por Yakarta, Indonesia, donde conoció el interés del sector empresarial de este país por invertir en México por su creciente mercado interno y la red de tratados comerciales internacionales con los que cuenta, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, se reunió con sus homólogos de Comercio, Gita Wirjawan, y de Industria, M. S. Hidayat, con quienes analizó las oportunidades que ofrece la relación bilateral.

Ferrari destacó las ventajas competitivas que tiene México en la región de América Latina y su atractivo como destino seguro para las inversiones, sobre todo por su solidez económica y por la seriedad con la que asume sus procesos de negociación comercial internacional.

Durante los encuentros bilaterales con los ministros de este país, Gita Wirjawan destacó que ha seguido de cerca la incorporación de México al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), así como la profundización de la relación comercial con su país.

El titular de Economía dijo que Indonesia demanda diversos bienes y servicios, los cuales son manufacturados y provistos en México con ventajas importantes.

Más tarde, Ferrari se reunió con empresariales de Medion Farma Jaya y Bakrie & Brothers, quienes le manifestaron su interés por invertir en México.

Los representantes de Medion Farma Jaya, compañía de tecnología médica veterinaria, le informaron su interés por desarrollar proyectos conjuntos con empresas mexicanas, mientras que los de Bakrie & Brothers, firma de infraestructura y telecomunicaciones, le externaron su intención de invertir en nuestro país.

Como parte de esta gira, el titular de Economía, quien viaja acompañado por el Subsecretario de Comercio Exterior de la SE, Francisco de Rosenzweig, se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de Industria y Comercio de Indonesia, encabezados por su Presidente Suryo Bambang Sulisto,  a quienes presentó la posición de
México respecto al TPP y llamó a aprovechar las sinergias en materia de transferencia de tecnología y conocimiento.

En la reunión, Ferrari destacó las ventajas que ofrece el país como destino seguro y confiable para las inversiones.

--oo00oo--

 

Información Relevante

Powered by mod LCA