Acuerdan México y Malasia profundizar relación comercial

AddThis Social Bookmark Button

Acuerdan México y malasia profundizar relación comercial

Como parte de su gira de trabajo por el Sudeste Asiático, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, se reunió este día, en Malasia, con su homólogo de Industria, Mustapa Mohamed, con quien revisó la agenda bilateral y acordó profundizar la relación comercial.

En el encuentro, ambos funcionarios dieron seguimiento al tema del ingreso de México a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Más tarde, tuvo un encuentro con los directivos de la empresa Malaysian Palm Oil Board, quienes le externaron su interés por invertir en México, por su potencial en el campo de los agronegocios y su biodiversidad.

La Directora de esta empresa, Datuk Dr. Choo Yuen, le informó al titular de Economía que Malasia produce el 51 por ciento del aceite de palma del mundo, y realiza el 62 por ciento de las exportaciones de este aceite a nivel internacional.

Como parte de estos encuentros con el sector productivo, Ferrari se reunió también con los directivos de la Federación de Fabricantes de Malasia, que agrupa a más de dos mil 500 empresas de fabricación y servicios industriales, a quienes hizo una presentación de las oportunidades que ofrece México como plataforma para desarrollar productos que tienen como destino final los mercados de América Latina.

---oo0oo—


 

 

Información Relevante

Powered by mod LCA