Recibe Oaxaca apoyo especial para fortalecer actividad turística y comercial

AddThis Social Bookmark Button

Con el objetivo de promover la reactivación turística y comercial del estado de Oaxaca, afectado por el paso del Huracán Carlotta, el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Turismo, la Secretaría de Economía y el Consejo de Promoción Turística de México, puso en marcha un programa emergente de apoyo especial para la entidad.

En ocasión de la temporada de vacaciones de verano, la Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México(CPTM), han fortalecido la estrategia de promoción de Oaxaca a nivel nacional e internacional.


En conferencia de prensa, el Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Luis Alfonso Lugo Platt, afirmó que la estrategia incluye la promoción de la tradicional fiesta de la Guelaguetza, la ciudad de Oaxaca, las zonas arqueológicas y la riqueza cultural y gastronómica del estado, así como acciones para difundir los atractivos que ofrece al turismo la costa oaxaqueña con sus Bahías de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido.

“Las acciones y proyectos definidos por la Secretaría de Turismo en coordinación con el Estado de Oaxaca, buscan en principio mantener y modernizar sus destinos turísticos, en la sierra, en los valles centrales, en la costa oaxaqueña, en la propia ciudad de Oaxaca, se vienen realizando una serie de obras de mejoramiento y rehabilitación que tienen como fin, además del bienestar de sus propios habitantes, mejorarles sustancialmente como destinos y elevar el grado de satisfacción de los turistas”, explicó.

Lugo Platt dijo que año con año, independientemente de los fenómenos meteorológicos que afectan algunos sitios como el reciente paso del huracán Carlotta, la Secretaría de Turismo contribuye apoyando proyectos y reasignándoles recursos para fortalecer su actividad turística.

Eligio Serna Nájera, Director Ejecutivo de Operación Comercial del CPTM, detalló que se ha dedicado un apoyo especial para el desarrollo de una campaña que contempla acciones en radio, anuncios en vallas y menciones en televisión, para promover la oferta turística de la entidad, con el objetivo de atraer a más visitantes en esta temporada.

Las campañas de imagen y promoción se realizan en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, que ha declarado a la entidad lista para recibir a los visitantes en esta temporada de vacaciones de verano.

Por su parte, Miguel Marón Manzur, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, informó que para reactivar la actividad productiva en la costa de Oaxaca se dispone de 170 millones de pesos, e informó que ya inició la entrega de apoyos a pequeños y medianos empresarios.

Detalló que se destinarán 80 millones de pesos para entregar apoyos directos y a través de microfinanciamientos a empresas con afecciones menores; se dispone de 70 millones de pesos en garantías, que permitirán apoyar a aquellos empresarios que soliciten créditos superiores a los 150 mil pesos, y el resto de los recursos corresponde a la aportación del gobierno estatal. Estos apoyos permitirán atender a dos mil 500 empresas que presentan diversos  daños en seis municipios de la zona costera.

A su vez, José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, agradeció los apoyos especiales otorgados por el Gobierno Federal a la entidad, y dijo que tras el paso del Huracán Carlotta los destinos turísticos de la entidad han vuelto a la normalidad.

Destacó que la tradicional fiesta de la Guelaguetza será una ocasión especial para que los visitantes disfruten de la riqueza cultural de Oaxaca, que ofrece una amplia gama de productos turísticos, que incluye la gastronomía declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus tradiciones, artesanías, zonas arqueológicas y bellezas naturales.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA