El talento y la creatividad de los diseñadores mexicanos fueron reconocidos en la ceremonia de entrega del premio Quórum 2012, el máximo galardón a nivel nacional con que se reconoce lo mejor del diseño, en la que participó el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.
En el Palacio de Bellas Artes, donde entregó la noche del martes el reconocimiento en la categoría de Impacto Económico a Diego Landa de “Cielito querido café“, el Secretario Ferrari dijo que en México existe el talento necesario para posicionar el diseño mexicano en los foros más importantes a nivel internacional.
Ante los galardonados en las disciplinas de diseño gráfico, diseño industrial, diseño digital, animación, ilustración y moda, el titular de Economía destacó que el diseño aporta valor agregado a las empresas y es un elemento de gran relevancia para el crecimiento de la economía nacional.
“En estos momentos en que el escenario económico mundial parece adverso, en México seguimos innovando y haciendo importantes esfuerzos para elevar nuestro desempeño económico y nuestra competitividad“, precisó.
Ferrari destacó que para el gobierno del presidente Felipe Calderón, la innovación constituye la piedra angular de una economía moderna y dinámica.
Por ello dijo que desde la Secretaría de Economía se continuará apoyando la innovación y la creatividad de los mexicanos, para que el diseño y la economía ocupen el sitio que les corresponde en el contexto internacional.
A los ganadores de este premio, que se otorga desde hace dos décadas, Ferrari dijo que son ejemplo de que en el país hay ideas que producen diseños y estrategias de negocio de la más alta calidad y de clase mundial.
En la ceremonia acompañaron al titular de Economía, Luis Herrera Rojas, Presidente del Comité del Premio Quórum, e Isabel Barraza, Directora del Comité de este premio.