EXPLORAN MERCADO DE 38.8 MILLONES DE PERSONAS CON CAPACIDAD DE COMPRA DE MÁS DE 580 MIL MILLONES USD

AddThis Social Bookmark Button
Los días 8 y 9 de julio de este año se llevará a cabo el Sexto Foro de Negocios “Acercamiento al Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá”, en la Secretaría de Relaciones Exteriores – Tlatelolco, Ciudad de México. Este encuentro es organizado por la Fundación Solidaridad Mexicano-Americana, A.C. y el Consejo para la Promoción de Negocios con las Comunidades Mexicanas e Hispanas organismo que agrupa las principales organizaciones públicas y privadas vinculadas a la promoción de negocios con los mercados internacionales, entre ellas se encuentran: las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE), el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Nacional Financiera (NAFIN), Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), las cuales integran el Comité Organizador del Foro. Este foro tiene un doble propósito: impulsar la relación comercial entre los empresarios, hombres de negocios hispanos de Estados Unidos y Canadá con sus contrapartes mexicanas, y contribuir a desarrollar la capacidad exportadora de nuestros pequeños y medianos empresarios, quienes pueden encontrar amplias ventajas y oportunidades de negocios en el mercado hispano de esos países. Durante el foro se darán cita cerca de 150 empresas mexicanas y alrededor de 50 empresas de Estados Unidos y Canadá. Estas últimas son seleccionadas por las consejerías comerciales de BANCOMEXT y las representaciones diplomáticas de México en Estados Unidos y Canadá. De igual forma se espera tener cerca de 1,000 entrevistas de negocios individuales entre los participantes de los tres países. El programa de actividades incluye:  Análisis del mercado hispano estadounidense y canadiense.  Asesorías especializadas para la exportación y comercialización hacia Estados Unidos y Canadá; participación en ferias, etc.  Sesión sobre Ley de bioterrorismo con enfoque en alimentos frescos, procesados y bebidas.  Paneles sectoriales de cada uno de los sectores participantes.  Presentación de casos de éxito.  Talleres para iniciarse en la actividad exportadora, realizar alianzas estratégicas y elaboración de planes de negocios.  Información sobre el financiamiento al comercio exterior que brindan distintas dependencias promotoras del comercio. Cabe señalar que, este Foro se realiza gracias al respaldo del Consejo Corporativo de la Fundación, integrado por representantes de diversas empresas mexicanas. ooo000ooo

Archivo de prensa

Powered by mod LCA