INAUGURÓ CANALES CLARIOND EL PABELLÓN MÉXICO EN EL WTC DE DALLAS, TEXAS

AddThis Social Bookmark Button
INAUGUR” CANALES CLARIOND EL PABELL”N MÉXICO EN EL WTC DE DALLAS, TEXAS El secretario de Economía, Fernando Canales Clariond, inauguró hoy el Pabellón México en el Centro de Exposiciones del World Trade Center de Dallas, Texas, en el marco de la semana dedicada a México (del 22 al 29 de junio), que tiene como objetivo impulsar el comercio exterior y crear un puente entre las pequeñas y medianas empresas mexicanas en los mercados internacionales. Al evento, que fue organizado por la Asociación Mexicana de Fabricantes de Artículos para Regalo, Decoración y Artesanías (AMFAR), con apoyo de la Secretaría de Economía, asisten representantes de 40 micro, pequeñas y medianas empresas de México, quienes exhibirán sus productos en forma permanente durante un año, con el fin de que el pabellón proporcione un servicio de promoción y punto de venta en el exterior. Se estima que cada uno de los 40 participantes tendrá ventas de entre 35 y 38 mil dólares, con lo cual exportarían productos por un monto superior a 1 millón 500 mil dólares en este primer año de exposición. Entre los medianos y pequeños empresarios que participan se encuentran fabricantes de muebles estilo rústico; pintores que exponen sus propias obras; artesanos otomíes, con productos de papel mate; artesanos del cristal y creadores de vitrales, de Puebla; asimismo, orfebres de plata, fabricantes de cerámica y ollas de barro negro, de Oaxaca. También se encuentran artesanías de madera, productos de hilo de hamaca y cremas, de Yucatán, y textiles de algodón, entre otros productos. Participa, además, el Fondo Nacional para las Artesanías (FONART), que promociona productos de diversas partes del país. Esta oportunidad de negocios se logró con el apoyo de la comunidad empresarial de origen mexicano establecida en Dallas. La inversión para este proyecto fue de casi 6 millones de pesos; 3 millones 936 mil pesos aportados por el Fondo PYME, operado por la Secretaría de Economía, y 2 millones 44 mil pesos proporcionados por la iniciativa privada. El Pabellón México ocupa un espacio de 845 metros cuadrados, configurado en 40 stands. Fue diseñado para ayudar al pequeño fabricante a tener presencia en el mercado de EU a costos más bajos. www.economia.gob.mx

Archivo de prensa

Powered by mod LCA